Se reúne rectora de la UACam con representante de Google for Education

Published: Jueves, 02 de Mayo de 2019 | 13:58 hrs. Author: Ricardo López Martínez

La rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Dra. Cindy Rossina Saravia López, se reunió con el Mtro. Daniel Cleffi, representante de Google For Education Latinoamérica, como parte de los trabajos para la consolidación de la estrategia del uso de tecnologías de la información en las aulas para la obtención del reconocimiento Google Reference-Google University, en un acto celebrado en la sala “Justo Sierra Méndez” del Campus Central.

El evento sirvió de marco para que el funcionario del Google dictara la conferencia “El futuro es hoy: la urgencia de preparar a los alumnos universtarios”, ante directivos universitarios, funcionarios del gobierno estatal y personal involucrado en los trabajos de consolidación del proyecto universitario.

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Saravia López agradeció el apoyo y facilidades que Google ha brindado a la institución para la implementación de acciones que refuercen el proceso de modernización universitaria y mantenga inserta a la
UACam en la dinámica de estudios y trabajo global que exigen los nuevos tiempos.

Indicó que el esfuerzo de consolidación de la estrategia del uso de nuevas tecnologías de la información, requiere de un trabajo coordinado y eficiente, dedicado y entusiasta, que privilegie una visión de crecimiento en favor de toda la comunidad universitaria.

“La visita del Mtro. Cleffi, representante de Google For Education para Latinoamerica acompaña nuestro trabajo y nos brinda la confianza para continuar con esta labor de crecimiento. Son nuevos y mejores tiempos para la institución”, enfatizó la rectora.

Durante el encuentro, se dio a conocer la estrategia general implementada para alcanzar los indicadores del Google Reference, así como una explicación sobre el uso, capacitación y soporte de la G-Suite y Gmail.

De la misma forma, el Mtro. Manuel Estrada Segovia, director de la Facultad de Ingeniería, habló sobre el análisis y alineación del programa de ingeniería para lograr ser la primera escuela en recibir al cien por ciento los equipos chromebooks, que incluyen 1030 chromebooks a entregar, 20 docentes certificados a nivel 1 y 18 docentes certificados a nivel 2.

Informó igualmente que como parte de los avances en esta estrategia, un 62 por ciento de las materias impartidas tienen material en classroom, 70 por ciento de los alumnos tienen asignada alguna actividad en classroom y el 100 por ciento de los docentes y alumnos usan Gmail como correo institucional.

En el evento estuvo presente el secretario estatal de educación, Mtro. Ricardo Medina Farfán, la Mtra. Jimena García Hernández, líder Google For Education México para el sector público y la Mtra. Daniel Guerra Elizondo, gerente de adopción para el sector público de Google For Education.