Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC), con domicilio principal en Avenida Agustín Melgar sin número, Colonia Buenavista, Código Postal 24039 de la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche; es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Campeche, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, los Lineamientos de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad Autónoma de Campeche, los Lineamientos para la Protección de Datos Personales de la Universidad Autónoma de Campeche y demás normatividad que resulte aplicable.

Los datos personales que usted proporcione a la UAC, serán única y exclusivamente utilizados para llevar a cabo los fines, objetivos y atribuciones de esta Institución de Educación Superior y los utilizaremos para las siguientes finalidades: ejercer las funciones de docencia, investigación y difusión de la cultura, orientación a las personas sobre el ejercicio del derecho de acceso a la información, de acceso a datos personales y de corrección de los mismos en posesión de la Universidad, recursos de revisión, capacitación, trámites y asuntos administrativos.

De manera adicional, los datos personales que nos proporcione podrán ser utilizados para contar con datos de control, estadísticos e informes sobre el servicio brindado; promover los eventos y actividades institucionales de promoción, capacitación y difusión, así como realizar encuestas de calidad del servicio.

Para estas últimas finalidades, especifique por favor qué tratamiento desea que se le dé a sus datos personales:

  • Sí deseo que mis datos personales sean tratados para ejercer las funciones de docencia, investigación y difusión de la cultura, orientación a las personas sobre el ejercicio del derecho de acceso a la información, de acceso a datos personales y de corrección de los mismos en posesión de la Universidad, recursos de revisión, capacitación, trámites y asuntos administrativos y para contar con datos de control, estadísticos e informes sobre el servicio brindado; promover los eventos y actividades institucionales de promoción, capacitación y difusión, así como realizar encuestas de calidad del servicio.
  • No deseo que mis datos personales sean tratados para para ejercer las funciones de docencia, investigación y difusión de la cultura, orientación a las personas sobre el ejercicio del derecho de acceso a la información, de acceso a datos personales y de corrección de los mismos en posesión de la Universidad, recursos de revisión, capacitación, trámites y asuntos administrativos y para contar con datos de control, estadísticos e informes sobre el servicio brindado; promover los eventos y actividades institucionales de promoción, capacitación y difusión, así como realizar encuestas de calidad del servicio.

Para las finalidades antes señaladas solicitamos los siguientes datos personales: nombre, edad, sexo, fotografía, estado civil, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma, RFC, CURP, clave de elector, grado de estudios, ocupación, número de seguridad social, datos patrimoniales como número de cuenta bancaria.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles: nacionalidad, huella digital, tipo de sangre y siniestralidad de gastos médicos mayores.

Sus datos personales no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la ley de la materia.

La Universidad requerirá al titular de los datos personales su consentimiento expreso, cuando los datos personales sean utilizados para finalidades distintas, de acuerdo con la naturaleza del tratamiento.

Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados por la Universidad con fundamento en lo establecido en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Campeche, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, los Lineamientos de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad Autónoma de Campeche, los Lineamientos para la Protección de Datos Personales de la Universidad Autónoma de Campeche y demás normatividad que resulte aplicable.

Los datos personales sólo serán transferidos a los terceros que por disposición legal se establezca o cuando el titular de los datos personales lo autorice, salvo las excepciones previstas la normatividad vigente y aplicable en materia de protección de datos personales.

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales (derechos ARCO) directamente ante la Unidad de Transparencia de esta Universidad, ubicada en torre de Rectoría, planta baja del Campus I Avenida Agustín Melgar sin número, Colonia Buenavista, Código Postal 24039 de la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/) o a través del correo electrónico transparencia@uacam.mx

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia de este sujeto obligado, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al número telefónico: (981) 81-1-98-00 extensión 1110108.

En caso de que exista un cambio en este Aviso de Privacidad, la Universidad Autónoma de Campeche lo hará de su conocimiento a través del sitio www.uacam.mx cualquier modificación, cambio o actualización derivada de nuevos requerimientos legales que afecte el tratamiento de sus datos personales o bien de manera presencial en nuestras instalaciones.