Obtiene Licenciatura en Odontología reacreditación del CONAEDO

Publicado: Miércoles, 19 de Enero de 2022 | 15:02 hrs. Autor: Dirección de Comunicación Social

En ceremonia protocolaria, el presidente del Consejo Nacional de Educación Odontológica, Carlos Carmona Zetina hizo entrega del reconocimiento de reacreditación de la Lienciatura en Odontología a la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche, a Fernando Medina Blum, Secretario General, en representación del rector José Román Ruiz Carrillo.

También estuvieron presentes la Directora Académica de dicha Facultad, Gladys Acuña González y la Coordinadora de Educación Superior de la UAC, Norma Lozano Reyes; así como directores, docentes, personal administrativo y alumnos que atestiguaron este acto de manera virtual.

“En la Universidad Autónoma de Campeche estamos convencidos que la mejora continua y el compromiso con la calidad siempre van a ser un referente, así como nuestros programas educativos; teniendo como resultado que nuestros alumnos y egresados tengan un reconocimiento”, señaló Medina Blum en su mensaje.

Enfatizó que con la entrega de este reconocimiento, la UAC forma parte de los 61 programas educativos – de un total de 270 – que están acreditados a nivel nacional. “Esto nos enorgullece y nos insta a seguir por este camino y sabemos de antemano que es un trabajo colaborativo y en equipo”, subrayó al reconocer la labor de todas y todos quienes participaron para obtener este importante logro, profesorado, alumnado y personal administrativo.

Asimismo, mencionó que el rector José Román Ruiz Carrillo durante su gestión ha brindado todo su apoyo y respaldo para procurar la excelencia académica y que las Facultades y Escuelas de la Máxima Casa de Estudios sean reconocidas por casas certificadoras de excelencia.

Por su parte, el presidente de la CONAEDO, manifestó que la reacreditación promueve el mejoramiento de la calidad del ejercicio docente profesional con el propósito de lograr la excelencia en la educación del gremio odontológico, sea cual sea su ámbito de competencia. “Estamos en una constante evolución y transformación, sobre todo, frente a la pandemia que vivimos”, recalcó.

Felicitó ampliamente a la Universidad por someterse a una evaluación voluntaria para este proceso, “esto habla muchísimo de ustedes, al abrirnos la puerta de su casa y permitirse mejorar”, agregó, tras reconocer con la entrega de pines a la Dra. Ana Luisa González Cruz y Dr. José Manuel Pech Ramírez, por ser parte fundamental de esta reacreditación.

Finalmente, la Directora Académica de la Facultad de Odontología puntualizó que, “esta certificación representa el esfuerzo de todos y cada uno de los universitarios que participan en el día a día de nuestras actividades escolares; todas y cada una de las áreas que soportan el trabajo académico son parte de este resultado”, indicó.

Dijo, tienen ante sí un gran compromiso y responsabilidad de mantener la calidad académica en la formación de nuevas generaciones de alumnas y alumnos universitarios.