Imparten en la UAcam taller “Buenas prácticas en la enseñanza del Derecho"

Published: Lunes, 10 de Junio de 2019 | 12:50 hrs. Author: Ricardo López Martínez

La Universidad Autónoma de Campeche fue sede de los trabajos del taller “Buenas prácticas en la enseñanza del Derecho”, promovido por la Facultad de Derecho “Dr. Alberto Trueba Urbina”, la Oficina de la Abogada General y la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica de la institución, con el objetivo de impulsar a los docentes a la realización de un autodiagnóstico de sus prácticas de enseñanza, a fin de que sean capaces de potenciarlas y adquirir nuevas herramientas que les sean útiles en las aulas.

Así lo dio a conocer la rectora de la institución, Dra. Cindy Rossina Saravia López, quien detalló que estas acciones derivan del Convenio de Colaboración celebrado entre la UACam y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza del Derecho A.C. (CEEAD). El taller, desarrollado en el Salón Principal de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica de la Casa de Estudios, constó de cinco horas virtuales y 15 presenciales, participando en total 15 profesores universitarios e igual número de catedráticos externos.

Saravia López indicó que brindar oportunidades de capacitación a los docentes universitarios es una tarea prioritaria en la institución, puesto que de su capacidad para impartir cátedra y del uso efectivo de las herramientas a su alcance, depende en buena medida el proceso formativo de los jóvenes en cualquier nivel educativo.

Dijo que durante su administración, ha emprendido un diálogo abierto con los profesores de los diversos planteles de la institución para conocer sus necesidades y también sus metas, lo que le ha permitido implementar y consolidar junto a su equipo de trabajo diversas acciones, que impacten positivamente en la comunidad docente, garantizando así la calidad de la educación que la institución imparte.

El taller “Buenas prácticas en la enseñanza del Derecho” fue impartido durante 3 días por cuatro capacitadores del CEEAD, empleándose una modalidad mixta con una metodología práctica-reflexiva. Su primera jornada se llevó a caboen la sala audiovisual del Instituto “René Descartes”, la segunda en la UACam y el cierre en las instalaciones de la Universidad Hispanoamericana “Justo Sierra Méndez”, contando con la participación de 30 docentes en total.