Evalúan Programa Educativo de Licenciatura en Psicología

Published: Jueves, 09 de Mayo de 2019 | 14:46 hrs. Author: Ricardo López Martínez

Recibe el Mtro. Fidel Alcocer Martínez, en representación de la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Dra. Cindy Rossina Saravia López,el acta de Evaluación in situ al Programa Educativo de la Licenciatura en Psicología que se imparte en la Facultad de Humanidades, por parte del Comité Acreditador del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C., realizada del 6 al 8 de mayo en las instalaciones del plantel.

El documento concluye el proceso de verificación de la información realizada por el equipo de evaluadores del CA-CNEIP, quienes presentarán ante el consejo Técnico los dictámenes para su validación, buscando la acreditación del programa educativo evaluado, que tendría una vigencia de cinco años y es respaldada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).

Al recibir el documento de manos del Dr. Juan Oswaldo Martínez Sulvarán, Coordinador de Evaluadores del CNEIP, el Mtro. Fidel Alcocer Martínez, Asesor Técnico de la Rectoría, dijo que será solo a través de la mejora continua de los procesos universitarios como se logrará obtener y mantener la calidad de los mismos, garantizando de esta manera la formación de recursos humanos capaces de enfrentar exitosamente los retos que marcan los tiempos actuales.

“El conocimiento como pieza fundamental de la transformación de los seres humanos es la clave para contribuir en las acciones de mejora que, en todos los aspectos, resultarán en un mejor estado y en un mejor país. Esa es la visión de la Dra. Saravia López, rectora de nuestra institución, y el trabajo que encabeza se encamina a la consecución del objetivo prioritario de formar hombres y mujeres altamente capacitados para desempeñarse en el área que hayan elegido hacerlo”, destacó.

Agradeció la disposición de directivos y personal académico y administrativo de la Facultad de Humanidades, para contribuir en el ejercicio de autoevaluación de su trabajo, lo que deja de manifiesto el compromiso personal de cada uno de ellos y el que como comunidad mantienen con la institución que los cobija.

La acreditación es el reconocimiento público que otorga el CA-CNEIP en tanto un programa cumple con los criterios de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios, resultados y pertinencia social.

Al reconocer la calidad de los Programas Educativos de Licenciatura en Psicología de las instituciones de educación superior en México, se impulsa su mejoramiento al fomentar una cultura de mejora continua, además de propiciar que estos programas alcancen parámetros de calidad nacional e internacional y dispongan de recursos suficientes y mecanismos idóneos para asegurar la realización de sus propósitos, entre otros objetivos.

Al acto de entrega de la constancia, celebrado en la sala audiovisual del plantel universitario, asistió la Dra. Luz Virginia Pacheco Quijano, directora de la Facultad de Humanidades, así como la Dra. Georgina Félix Ortiz y Dr. Pedro Hernández Sánchez, evaluadores del CA-CNEIP.