Conferencia y premiación a universitarios en el marco del Trending UAC “Líderes que Transforman”

Published: Lunes, 06 de Mayo de 2019 | 11:32 hrs. Author: Ricardo López Martínez

Al dar la bienvenida a alrededor de mil estudiantes universitarios reunidos en el circo teatro Renacimiento en el marco del evento “Trending UAC Líderes que transforman”, la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Dra. Cindy Rossina Saravia López destacó que este segundo evento nace del interés de acercarle a los jóvenes, conferencias con temas de emprendimiento, creatividad, altruismo, motivación y actitud positiva, que les aporten en su formación integral, para que sean profesionistas más seguros, competitivos y exitosos.

Acompañada del Mtro. Ricardo Medina Farfán, secretario estatal de Educación, del Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam y de la Br. Karla Linares, Presidente de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos (Fesauac) de la institución, la rectora presenció junto a los estudiantes de la participación de la Ingeniera Aeroespacial de la NASA, Dorothy Ruiz, quien impartió la conferencia “El liderazgo en las operaciones de vuelo y lo que podemos aprender para nuestra vida”.

Durante su participación, Dorothy Ruiz indicó que gracias a su esfuerzo y desempeño académico fue como pudo salir adelante, por lo que hizo un llamado a los jóvenes, entre los que se encontraban niños de primaria y secundaria que pertenecen al programa STEM, a continuar preparándose para alcanzar sus sueños.

Dorothy Ruiz es Ingeniera Aeroespacial de la NASA en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, especialista en operaciones espaciales para la Estación Espacial Internacional realizadas en el Centro de control de las misiones en Houston. En 2018 fue nombrada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, país en donde ha participado en varios proyectos. Es también parte de la iniciativa “Niñas STEM pueden”, que consiste en formar una red de apoyo para estudiantes mexicanas, en la que participen mujeres destacadas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El evento también fue marco para la entrega de reconocimientos a los alumnos de la escuela preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, integrantes de la escudería “Búhos Racing Team”, quienes obtuvieron el Primer lugar en el proyecto “Desafío tecnológico F1 In School México”, categoría Profesional en su fase regional, y con esto la oportunidad de participar en la etapa nacional del certamen.

De la misma forma recibieron reconocimiento los alumnos miembros de la escudería SAASILKAN, de la escuela preparatoria “Lic. Ermilo Sandoival Campos”, por haber obtenido el Primer lugar en el proyecto “Desafío tecnológico F1 In School México”, fase regional categoría Desarrollo y su pase a la etapa nacional.

Las autoridades entregaron igualmente reconocimientos al proyecto YOUCANHELP, ganadores del Hackaton en el track de salud y bienestar del Talent Land 2019, realizad en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; y al proyecto Turbo Alga, por haber obtenido la medalla de plata en la categoría de ingeniería y medio ambiente, en el Festival Internacional de Ciencia y Tecnología de ingeniería 2019, realizado en Monastir, Túnez, África.