Entrega Rectora de la UAC Premio “Maria Lavalle Urbina” a mejores promedios

Published: Martes, 09 de Abril de 2019 | 11:46 hrs. Author: Ricardo López Martínez

Los alumnos universitarios Estefani Guadalupe Mex Canul y Jesús Armando Chi May, estudiantes de las Licenciaturas en Contaduría y en Ingeniería en Mecatrónica, respectivamente, recibieron de manos de la Dra. Cindy Rossina Saravia López, rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, el Premio Universitario “María Lavalle Urbina” que la institución otorga a los alumnos con los mejores promedios académicos, en un acto celebrado en la Sala de Protocolos de la Torre de Rectoría.

En apego a los lineamientos establecidos en el convenio signado para el otorgamiento de los premios, los alumnos se hicieron merecedores al premio instituido por la familia Durán Lanz, como reconocimiento a aquellos estudiantes de educación superior cuyos promedios escolares resultaran los más altos de su generación.

Al hacer entrega de su diploma y apoyo económico, la rectora Saravia López significó la importancia del estímulo que la destacada campechana legara en favor de la educación de los jóvenes que se forman en los diversoscampus universitarios, a través del cual no solo se enaltece su labor como promotora de la educación sino quepermite reconocer el esfuerzo de los estudiantes y sus familias y acompañarlosen su proceso formativo.

Acompañada del Mtro. Eric Góngora Baeza, representante de Banca Patrimonial Banamex Campeche y responsable del fideicomiso “María Lavalle Urbina”, Saravia López aseguró que este tipo de acciones abona al entusiasmo de los jóvenes que confían su futuro a nuestra institución y se preparan para convertirse en los líderes profesionales que darán formaa innovadoras acciones que resulten en beneficios para la sociedad que hoy los cobija y encausa sus talentos.

Por su parte, los alumnos galardonados coincidieron al reconocer el apoyo que catedráticos, administrativos y autoridades de la Universidad Autónoma de Campeche les han brindado durante su proceso formativo integral, lo que les brinda la confianza de alcanzar cada una de sus metas trazadas. La Br. Estefani Guadalupe Mex Canul, de la Licenciatura en Contaduría, fue distinguida al obtener un promedio de 9.54, mientras que Jesús Armando Chi May, de laLicenciatura en Ingeniería en Mecatrónica, obtuvo 9.52 de promedio.

Al acto de entrega asistió el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam, la Mtra. Ileana María Chávez Herrera, Directora de la Facultad de Contaduría y Administración “CP Luis Fernando Guerrero Ramos”, y el Mtro. Manuel Estrada Segovia, Director de la Facultad de Ingeniería.