Participa Rectora en la XXIX Sesión Extraordinaria de ANUIES

Published: Jueves, 17 de Enero de 2019 | 13:20 hrs. Author: Ricardo López Martínez

En el marco de la XXIX Sesión Extraordinaria del Consejo General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Mtro. Jaime Valls Esponda fue reelecto como Secretario General, por lo que estará al frente de este organismo para el periodo 2019-2023.

El segundo periodo de Valls Esponda fue avalado de manera unánime por los 195 rectores de las universidades agremiadas, ante quienes rindió protesta, en un acto en el que estuvo presente el Secretario de Educación del Gobierno Federal, Mtro. Esteban Moctezuma Barragán.

Tras participar en la sesión, la Dra. Cindy Rossina Saravia López, rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, se congratuló con la designación de Valls Esponda como secretario general de ANUIES para un nuevo período, lo que permitirá –dijo- dar continuidad a los trabajos que se vienen realizando y consolidar las acciones emprendidas, para así enfrentar los desafíos que exigen los nuevos tiempos.

Refrendó el apoyo de la Autónoma de Campeche hacia la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, correspondiendo así al respaldo otorgado por el organismo hacia la institución campechana, que en mucho ha abonado para lograr el crecimiento y consolidación de sus tareas y proyectos.

El Secretario Federal de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que bajo la guía del Mtro. Valls Esponda,han sido amplios los logros de la ANUIES, y dijo sentirse seguro de que en esta nueva gestión habrá más éxitos y avances importantesen el ámbito de la educación superior de nuestro país. “Queremos decirles que en el gobierno federal siempre estaremos unidos en el buscar que se apoye a la educación media superior y superior, a nuestras universidades, y se lesden los instrumentos necesarios para desempeñar su trabajo”.

Por su parte, Jaime Valls Esponda reiteró el agradecimiento por la confianza depositada en su persona y su equipo de colaboradores, comprometiéndose a no escatimar esfuerzo alguno y dedicar toda su capacidad y entusiasmo para continuar trabajando al servicio y fortalecimiento de la educación superior.