Inician trabajos de reacreditación del PE de Licenciatura en Administración y Finanzas

Publicado: Martes, 04 de Diciembre de 2018 | 14:57 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

La Facultad de Contaduría y Administración “CP Luis Fernando Guerrero Ramos” de la Universidad Autónoma de Campeche, dio inicio a los trabajos de reacreditación del Programa Educativo de Licenciatura en Administración y Finanzas, por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, (CACECA), con el objetivo de verificar que los programas académicos tengan los estándares de calidad para ser impartidos e impulsar un cambio en la Educación Superior en México, en donde la evaluación de la calidad y del desempeño son los ejes que guían el desarrollo de las instituciones educativas.

El acto, realizado en la Sala de Directores del plantel, fue encabezado por el Mtro. Fidel Alcocer Martínez, Asesor Técnico de la Rectoría, en representación de la Dra. Cindy Rossina Saravia López, rectora de la Casa de Estudios. Le acompañaron la Mtra. Ileana María Chávez Herrera, directora del plantel universitario y la Mtra. Lidia Imelda Díaz Saucedo, responsable del Comité Evaluador.

Al hacer uso de la palabra, Alcocer Martínez dijo a los estudiantes y docentes del plantel universitario que la rectora Saravia López siempre ha tenido claro que lo más importante y relevante para la Universidad es asegurarle a sus alumnos que puedan tener la certeza y garantía de que en los programas educativos que tomen se les brinde la calidad suficiente para ser competitivos cuando egresen.

Agregó que el programa educativo que hoy se evalúa ha sidoefectivo y eficiente, demostrando su calidad no solo en términos de papeles y certificaciones y reacreditaciones, sino fundamentalmente en términos de los resultados académicos de sus estudiantes. “El compromiso de nuestra rectora, es que estas acciones de validación se denen todos los programas educativos de nuestra universidad”, destacó.

Por su parte, la Mtra. Lidia Imelda Díaz Saucedo, responsable del Comité Evaluador indicó que estas acciones representan un compromiso muy importante que ha establecido la universidad, que le permite tener una presencia constante en este tipo de evaluaciones. Se trata –dijo- de un reflejo del compromiso que se tiene socialmente, pero más directamente con la comunidad estudiantil, para garantizarles que están estudiando una licenciatura con los indicadores de calidad que se requieren para subir la empleabilidad de sus egresados.

El Comité de Evaluadores que desarrollan los trabajos de reacreditación, del 3 al 5 de diciembre, lo integran la Mtra. Lidia Imelda Díaz Saucedo (Responsable Del Comité), Mtra. Maricela Reséndiz Ortega y Mtro. César Herrera Castillo.

El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines es un organismo no gubernamental que se crea en el marco del XXXVII Asamblea Nacional de ANFECA, en el año 1996.Se encarga de promover la evaluación de programas académicos en el nivel superior bajo estándares internacionales y con fines de acreditación.

Es la única agencia acreditadora en las áreas de Contaduría, Administración y afines y asegura la calidad y pertinencia de los programas académicos impartidos por las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas. Es avalado y reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).