Inauguran en la UAC la Décimo Tercera Feria Emprendedora

Publicado: Jueves, 29 de Noviembre de 2018 | 14:42 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

En el marco del Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales: UAC emprende!!!, y con el objetivo de impulsar a los estudiantes de bachillerato y licenciatura de la Universidad Autónoma de Campeche, para lograr que desarrollen sus competencias emprendedoras y empresariales mediante un modelo de conducción académica que les permita encontrar áreas de oportunidad explotables con ideas de negocios, fue inaugurada la 13ª Feria Emprendedora organizada por la Facultad de Contaduría y Administración “CP Luis Fernando Guerrero Ramos” de la máxima Casa de Estudios.

El evento, desarrollado en el Centro Cultural y Deportivo Universitario, fue encabezado por el Mtro. Fidel Alcocer Martínez, Asesor Técnico de la rectoría, en representación de la Dra. Cindy Rossina Saravia López, Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche.

En estas acciones participan 539 estudiantes de 9 escuelas y facultades de los distintos programas educativos de nivel medio superior y superior que se imparten en la institución, a través de la presentación de 114 proyectos. Se trata de iniciativas que surgieron y se desarrollaron en el transcurso del semestre, en las unidades de aprendizaje de Taller de emprendedores, en el nivel superior, y Cultura Emprendedora, en el nivel medio superior, donde con la guía de 5 docentes se brindó a los estudiantes orientación e información para el progreso de productos y servicios que deriven en empresas.

A nombre de la rectora Saravia López, el Mtro. Fidel Alcocer Martínez destacó la realización de eventos como la Feria Emprendedora, que dan la oportunidad a estudiantes de experimentar la creación de un negocio y de comprobar la posibilidad de ver que el ámbito empresarial es una posibilidad de sustento. Agradeció el apoyo permanente de las instancias gubernamentales de soporte a emprendedores yal Consejo Coordinador Empresarial y resaltó la participación de los instructores, “catedráticos universitarios que ponen su espíritu para desarrollar en los alumnos la intención de innovar, emprender, crear e intentar ser -de manera autónoma- económicamente sostenibles”.

Entre los proyectos presentados en la 13ª Feria Emprendedora figuran “Enchúlame el postre”, “Casa Troc”, “Yaxrá, el mejor alimento”, “Hamburguesas locas”, “Venella Spa”, Estancia infantil “Gardner”, “Magitabla”, confitería “Postrecitos”, Novedades “Franco”, “Takmef” y crema “Inefable” y Recbox. Para su valoración se contó con el apoyo de 31 evaluadores, quienes se encargaron de calificar los proyectos presentados.

De igualse sumaron a estas acciones los módulos del Centro de Incubación de Empresas y Emprendedores (Cidee), a fin de ofrecer información y respaldo apropiado a los jóvenes emprendedores, y del Programa Universidad Saludable.

Asistieron a este acto inaugural la Mtra. Ileana María Chávez Herrera, directora de la Facultad de Contaduría, CP Olga Hernández Chi, Coordinadora General de Vinculación y Extensión Académica, Ing. Gonzalo Hernández Pérez, Delegado Estatal de Economía, Lic. Alfonso Lpoez Cruz, Director del Instituto Campechano del Emprendedor, Lic. David Rafael Espadas Cobá, representate del Inegi y licenciada Gwendy Ávila Sánchez, representante del CCE.