Inaugura Rectora de la UAC las XIII Jornadas de Cultura Emprendedora

Publicado: Lunes, 15 de Octubre de 2018 | 13:42 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

En el marco del Programa Institucional de Emprendedores Académicos y Sociales, UAC emprende!!! y con la finalidad de proporcionar a los estudiantes las herramientas que les permitan fortalecer su idea de negocio a través de la vinculación con la oferta de apoyos y servicios que brindan instancias públicas y privadas del sector empresarial, la Universidad Autónoma de Campeche, a través de su Facultad de Contaduría y Administración “CP Luis Fernando Guerrero Ramos”, dio inicio a la edición Octubre 2018 de las “XIII Jornadas de Cultura Emprendedora.

El evento, a realizarse del 15 al 17 de octubre, en la sala “Lic. Guillermo González Galera” del Campus Central, fue inaugurado por la Dra. Cindy Rossina Saravia López, rectora de la Casa de Estudios, quien estuvo acompañada en presidium por el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la UACam, la Mtra. Ileana Ma. Chávez Herrera, Directora de la Facultad de Contaduría y Administración“C.P. Luis Fernando Guerrero Ramos”, el Ing. Gonzalo Hernández Pérez, Delegado Federal de Economía y el Lic. Alfonso López Cruz, en representación delSecretario Estatal de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola.

Durante su mensaje, la Dra. Saravia López dijo que toda actividad que se realiza en la universidad debe tener como objetivo el coadyuvar en la formación integral de sus alumnos y subrayó que el emprendimiento es actualmente una de las capacidades requeridas para todos los jóvenes, no solo de nuestro estado, sino de todo el país.

Agregó que darles a ellos la posibilidad de emprender un negocio propio les proporcionará mayores y mejores oportunidades de desarrollo personal al concluir su preparación universitaria, por lo que fomentar el emprendimiento es una tarea muy importante, que no sería posible sin el apoyo decidido de instituciones y organizaciones de gobierno y empresariales, que se han sumado con sus experiencias, para fortalecer el esfuerzo que realizan los docentes en el taller de emprendedores universitarios.

En las “XIII Jornadas de Cultura Emprendedora” se prevé la participación de 9 escuelas y facultades y 593 estudiantes de los distintos programas educativos de nivel medio superior y superior. Durante la semana se ofertarán un total de 12 actividades, a las que los estudiantes se inscriben de acuerdo a su interés, propiciando un acercamiento no sólo a las instituciones que cuentan con programas de financiamiento sino aquellas que además brindan servicios y asesorías que todo emprendedor debe conocer.

A través de estas acciones los jóvenes estudiantes de 13 programas educativos de la UACam tendrán un acercamiento con representantes del Instituto Campechano del Emprendedor, la Secretaría de Economía, el Consejo Coordinador Empresarial, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Centro de Incubación de Empresas y Emprendedores, Emprendedores locales y de profesores e investigadores de la propia Universidad.

Las actividades de las jornadas dieron inicio con la presentación de la conferencia “El Instituto Nacional del Emprendedor”, a cargo de representantes de la Secretaría de Economía.