Inauguran en la UAC, Congreso Nacional Estudiantil en Odontología

Publicado: Jueves, 04 de Octubre de 2018 | 15:47 hrs. Autor: Universidad Autónoma de Campeche

La Universidad Autónoma de Campeche es sede, los días 4 y 5 de octubre, de los trabajos del Congreso Nacional Estudiantil ADM-UAC Campeche 2018, que promueve esta Casa de Estudios en conjunto con la Asociación Dental Mexicana. El acto protocolario inaugural fue encabezado por el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam, en representación de la Dra. Cindy Rossina Saravia López, rectora de la institución, quien estuvo acompañado de la Dra. Laura María Díaz Guzmán, Presidenta de la ADM.

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones Campeche XXI, se hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Jorge Luis Bolívar Richaud, por su destacada trayectoria en el campo de la odontología y su labor empresarial, con las que ha trascendido más allá de las fronteras de nuestro país.

Al hacer uso de la palabra en representación de la rectora, el Mtro. Fernando Medina Blum se congratuló con el esfuerzo conjunto que encierran eventos como este congreso, que aglutina a hombres y mujeres profesionistas, que han decidido dedicar sus destrezas, conocimiento e inteligencia en bien de la salud de nuestra gente.

Destacó que edificar una universidad cada vez más académica, más rigurosa y de mejor calidad en todas sus áreas y servicios, en la cual se eduque a nuestros jóvenes para ser libres, autónomos, de tal manera que se constituyan en personas éticas y comprometidas con el desarrollo de nuestro estado, es el mayor compromiso que ha asumido desde la rectoría la Dra. Cindy Rossina Saravia López. “Tengan por seguro, que en la Autónoma de Campeche y en su rectora, la Dra. Cindy Rossina Saravia López, encontrarán el reconocimiento y apoyo indiscutible a la labor que realizan” afirmó Medina Blum.

En su oportunidad, la Dra. Dra. Laura María Díaz Guzmán, Presidenta de la ADM, dijo que la asociación tiene como uno de sus objetivos más importantes la educación continua, que se suma al objetivo de entusiasmar a los estudiantes a acercarse a acciones de este tipo y así hacer conciencia de que no es suficiente con lo que se estudia en la universidad, pues es necesario se involucren en un programa de educación continua que les permita mantenerse vigentes en sus habilidades y destrezas.

En el marco del acto inaugural se hizo entrega de un reconocimiento al Dr, Jorge Luis Bolívar Richaud, ortodoncista, empresario de éxito y ex profesor de la Facultad de Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a nivel licenciatura y posgrado.

Estudioso imparable con especialidades en Prótesis, Ortodoncia y Oclusión, esta última, en conjunto con la Universidad de Texas en San Antonio, fue galardonado por la Universidad Nacional Autónoma de México con la medalla Gabino Barreda que se otorga al más alto promedio académico en su posgrado. En 1994, fundó Ah Kim Pech: Todo en Ortodoncia, que hoy en día es una empresa líder en México.

A la ceremonia inaugural del Congreso Nacional Estudiantil ADM-UAC Campeche 2018, asistieron el Dr. Edgar Hugo Trujillo Torres, Presidente del Comité Organizador de ADM; Dr. Enrique Chi Turriza, Presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Campeche, M.C. Juan Ricardo Oliva Luna, Director de la Facultad de Odontología, Dr. Francisco Magaña Moheno, Presidente de la Federación Mexicana de Escuelas y Facultades de Odontología y Dr. Víctor Guerrero Reynoso, Titular de la Comisión de Relaciones con la Industria de ADM.