Recibe la UAC a alumnos de universidades nacionales e internacionales en movilidad estudiantil

Publicado: Lunes, 27 de Agosto de 2018 | 14:44 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

Como parte de las acciones de movilidad estudiantil que promueve la Coordinación General Académica de la Universidad Autónoma de Campeche, seis alumnos provenientes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Student at Industrial Systems Engineering School (EIGSI) de la Rochelle, Francia, cursaran estudios durante el semestre agosto 2018-enero 2019, en las Facultades de Derecho, Contaduría y Administración e Ingeniería de esta Casa de Estudios.

Para darles la bienvenida a la institución, el rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez, se reunió con los estudiantes en la Sala de Protocolos de la torre de Rectoría, acompañado de los directores de los planteles universitarios, así como de la Mtra. Angélica Soto Martínez, titular de la Coordinación General Académica.

Montero Pérez se congratuló con los educandos por su decisión de cursar parte de sus estudios en la UACam, lo que sin duda es resultado de la buena imagen que la casa de estudios tiene en otros lugares y la calidad de los conocimientos que se imparten en ella. Dijo que el establecimiento de vínculos con otras casas de estudio, dentro y fuera del país, ha permitido abrir las puertas a los jóvenes que se interesan en adentrarse a este tipo de experiencias yenriquecer su formación integral, lo que les permite obtener una visión diferente de su profesión y, en consecuencia, ejercerla con mayor pasión.

Puso a disposición de los jóvenes todos y cada uno de los servicios que brinda la Universidad, asegurando que desde hoy son parte de una comunidad que los acoge y de la cual tienen mucho que aprender. Hizo énfasis también en que, además de cumplir con sus jornadas académicas, se den tiempo para adentrarse en el conocimiento de la cultura y tradiciones de la entidad.

“La universidad les da la bienvenida y hace suyo el entusiasmo y deseo de superarse que los ha traído hasta aquí. Sabemos que separarse de sus familias, salir de su zona de confort, es un acto difícil pero que valdrá la pena, pues traerá a ustedes nuevos conocimientos, nuevosamigos y experiencias, que coronarán este esfuerzo. No pierdan el ánimo. Acérquense a sus maestros, resuelvan sus dudas y continúen su crecimiento profesional, honrando la confianza de sus padres y a las instituciones que los cobijan”, destacó el rector.

Las acciones de movilidad estudiantil se tratan del desplazamiento físico de estudiantes de una institución de educación superior a otra, durante un periodo de tiempo determinado, con fines académicos. De esta forma, los alumnosLuis Gerardo Apango López y Mary Carmen González Pelaxtla, provenientes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cursaran estudios en la Facultad de Derecho; Cinthia Jazmín Hernández González y Karla Melissa Alvarado Salas, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ingresarán al programa educativo de Contaduría en la Facultad de Contaduría y Administración “CP Luis Fernando Guerrero Ramos”;yVíctor Demon y Damien Micouleau, de la Student at Industrial Systems Engineering School (EIGSI) de la Rochelle, Francia, cursarán estudios en los programas educativos en Mecatrónica y Energía respectivamente en la Facultad de Ingeniería.