Entrega Rector de la UAC uniformes a alumnos y maestros participantes en el Curso de Verano en Canadá

Publicado: Lunes, 23 de Julio de 2018 | 10:03 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

“Viajar ilustra y ensancha nuestro horizonte de vida. El gran científico Albert Einstein, afirmaba que las preguntas siempre serán las mismas, lo que cambia son las respuestas, y éstas varían y se enriquecen en la medida que conozcamos y aprendamos de nuevas experiencias. Indudablemente que experimentarán una aventura que nunca olvidarán. Sabemos que todo lo que ustedes puedan aprender en las aulas de poco servirá si no tienen la capacidad de aplicarlo en sus vidas, y nosotros buscamos que además de lo que puedan captar y fijar en sus mentes, de lo que se les enseña en las aulas, graben en su corazón el deseo de superación y sea éste el motor que alimente sus sueños y les de la fuerza para hacerlos realidad”.

Así se expresó el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, al hacer entrega de Becas institucionales y uniformes deportivos a 21 estudiantes y 3 profesores de las escuelas preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” que participarán en el campamento de verano que ofrece el Programa de Estudiantes Internacionalesa realizarse en la provincia de Halifax, Nueva Escocia, Canadá.

Señaló que mucho enorgullece a la universidad compartir este momento con los jóvenes y desearles lo mejor en el viaje que en breve habrán de emprender a Canadá, donde tendrán la oportunidad de conocer la cultura de otro país y participar en actividades deportivas, artísticas, culturales y académicas, perfeccionando sus conocimientos en el idioma inglés.

“Jóvenes,lo que hoy ustedes disfrutan y las oportunidades de desarrollo que nuestra institución les brinda, no son producto del azar ni del destino; es el producto de la consolidación de un proyecto educativo en el que colaboran muchas personas, administrativos, profesores, directivos y alumnos como ustedes, que con su ejemplo han hecho posible la universidad de la cual ahora nos sentimos orgullosos”, señaló el rector.

Por su parte el licenciado José Román Aranda Alpuche, Coordinador del Campamento de Liderazgo Nueva Escocia de la Universidad Autónoma de Campeche, señaló que estas becas son un premio al esfuerzo, un estímulo a la constancia y dedicación académica que los jóvenes han puesto en este su primer año de vida preparatoriana al interior dela UACam.

Destacó que la Casa de Estudios, con todo el esfuerzo financiero yhumano, ofrece dejar sentadas las bases académicas en el idioma inglés en sus estudiantes, de tal modo que en su futuro, que se vislumbra cercano, puedan aprovechar todas las oportunidades de estudio y laboral que se les presenten. A los académicos se les oferta mejores armas de trabajo para el desarrollo de sus alumnos.

Reconoció en el Rector a un perenne impulsor del proceso de internacionalización de los universitarios, que les permite abrirse camino ycimentar un proceso académico que los fortalece, resultando en mejores opciones en beneficio de la propia Institución.

Al evento asistió el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la Universidad Autónoma de Campeche, el Mtro. Francisco Antonio Moreno Romero, Director de la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y el Mtro. Jorge Uribe Quijano, Director de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”.