Evento cívico en preparatoria "Ermilo Sandoval" de la Universidad Autónoma de Campeche

Publicado: Miércoles, 30 de Mayo de 2018 | 14:52 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, abanderó a la nueva escolta de la escuela preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” de la institución e hizo entrega de reconocimientos, uniformes y equipo deportivo a los integrantes del equipo de basquetbol varonil, que representará a la Casa de Estudios en un evento nacional a realizarse en la ciudad de Morelia.

Acompañado del Mtro. Francisco Moreno Romero, director del plantel universitario, así como de directores de escuelas, facultades y áreas administrativas de la casa de estudios, el rector presidió la el homenaje cívico mensual de la preparatoria en el que se realizó el cambio de escolta y se tomó juramento a las nuevas integrantes. El acto, en el que participaron alumnos del segundo, cuarto y sexto semestre de bachillerato, incluyó honores a la bandera y la lectura de las efemérides del mes a cargo de la alumna Carla Caballero García.

En su oportunidad, Montero Pérez felicitó a las autoridades del plantel por su iniciativa de mantener vigentes las ceremonias cívicas que contribuyan al fortalecimiento de nuestra identidad como mexicanos, despertando en los jóvenes el sentido de pertenencia hacia sus raíces y sus valores elementales. De la misma forma, se congratuló con quienes han concluido las actividades del ciclo escolar exitosamente, invitándolos a redoblar esfuerzos en aquellas acciones formativas que den continuidad a su proceso de formación integral.

Por su parte, el Lic. Francisco Moreno Romero, director de la preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, deseó éxito a los jóvenes deportistas que participaran en la ciudad de Morelia en un encuentro nacional universitario, exhortándolos a trabajar en equipo y estrechar lazos de hermandad con sus pares nacionales, transformando su participación en una experiencia personal enriquecedora.

En el acto recibieron reconocimiento por su participación en la escolta las jóvenes Vianelli Chávez, Ana Mass Rebolledo, Isabel Dzib Crystal, María José Muñoz Avila, Paola del Campo y Cristina Montejo Suárez. Se contó con la participación de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad pública, a cargo del comandante Pascual Simé Cohuó.