“Fortalecen alumnos de fisioterapia de la UAC conocimientos a través del Programa de Educación Continua”

Publicado: Lunes, 09 de Abril de 2018 | 12:15 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y desarrollar las competencias requeridas para desempeñarse con éxito en su profesión, alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche participaron, como parte del Programa de Educación Continua,en las actividades del taller de Terapia Acuática impartido por terapeutas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Campeche (CREE).

Así lo informó el rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez, quien detalló que en el taller participaron 18 alumnos de cuarto, sexto y octavo semestre del programa educativo mencionado, teniendo como sede el Centro Paralímpico del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM). “La vinculación con instituciones como el CREE, permiten a nuestra universidad la realización de acciones en las que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos y lo hagan de la mano de personal capacitado, que comparta sus experiencias y los acerque a situaciones que vivirán en un futuro próximo como profesionales de la salud. Esa es parte de nuestra labor y agradecemos a quienes intervienen en ese proceso de enseñanza, porque finalmente todos formamos parte de la sociedad que se beneficia con mejores profesionistas”, destacó el rector.

En el taller se abordaron los principios básicos y técnicas de la terapia acuática, para promover el desarrollo de habilidades y destrezas en la aplicación de técnicas en el medio acuático y así ofrecer una alternativa de tratamiento a patologías osteoraticulares y neurológicas.

Las actividades del taller contaron con la participación del L.R. Manuel E. Gamboa Cardeña, MDM. Alejandro Hernández Salazar, L.T.O. Gabriela Delgado Barredo, T.E.E.G. Gerberto Villagrana Cordero, P.S.S.L.FT. Jazbeth Ortiz Tovar, P.S.S.L. G Adelfa Victoria Concepción Fuentes Yeh y el P.S.S.L.FT. Pedro Velázquez Canché, quienes fungieron como instructores y enseñaron de forma práctica y didáctica las propiedades físicas del agua como elemento fundamental para la rehabilitación de movimientos y posturas, con ejercicios terapéuticos variables que sirven para propiciar la movilidad del cuerpo y elevar la calidad de vida de los pacientes.

El taller fue organizado por el Programa de Educación continua de la Licenciatura en Fisioterapia, a cargo de la L.FT. Paola Marithé Jiménez Cauich, M.D.M Rocelia Ruiz Rodríguez y la Coordinadora de la Licenciatura M.D.M Alba Luceli Matú Pacheco.