Dirección General de Estudios de Posgrado e Investigación


Responsable

Dr. Benjamín Otto Ortega Morales

beortega@uacam.mx

Misión

La Dirección General de Estudios de Posgrado e Investigación tiene como misión facilitar y promover al interior de la Universidad Autónoma de Campeche el desarrollo de la investigación bajo los más altos estándares internacionales, así como de orientar y reforzar la oferta de programas de posgrado de calidad, contribuyendo así al desarrollo humano, económico y social del estado, la región y el país. Asimismo, pretende promover la aporpiación social del conocimiento difundiendo y divulgando el conocimiento científico y teconológico generado por sus cuerpos académicos, y toda aquella evidencia científica generada por otros grupos académicos y que sea valiosa para la sociedad mexicana.

Visión

La Universidad Autónoma de Campeche, es una institución pública que reconoce a la investigación como el ingrediente esencial detrás del progreso científico e intelectual de la humanidad. Por ello, desarrolla programas de investigación de mediano y largoplazos innovadores y pertinentes, además de proyectar programas de posgrado que contribuyan en la formación de capital humano que atiende las principales necesidades de los sectores educativo, gubernamental y empresarial del Estado de Campeche y la región. Asimismo eleva el nivel de alfabetismo científico de la población difundiendo y divulgando conocimiento científico y tecnológico de calidad.

Objetivos

Contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones humanas, económicas y sociales del estado, región y país, garantizando la calidad de la investigación y de los Programas de Posgrado que aseguren la Formación de Recursos Humanos capaces de generar, aplicar, innovar y difundir conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos.