Directorio


Areas y Funciones

Director General

·  Reglamentar y regular las actividades en materia de Posgrado e Investigación al interior de la Universidad Autónoma de Campeche.

·  Responsabilidad directa sobre Dependencias de Investigación de la UAC.

·  Ser el enlace institucional en materia de Posgrado e Investigación.

·  Coordinar actividades acciones para la obtención de recursos externos aplicados al posgrado y la investigación.

·  Propiciar la vinculación docencia-investigación.

·  Propiciar la consolidación de los Cuerpos Académicos relacionados con los Programas de Posgrado y los pertenecientes a Centros y Programas de Investigación.
 

Posgrado

·  Propiciar, asegurar y dictaminar sobre la calidad, pertinencia y actualidad de los programas de posgrado y la investigación que se desarrollan en la Universidad Autónoma de Campeche, conforme a los indicadores nacionales e internacionales.

·  Realizar evaluaciones periódicas a los programas de posgrado.

·  Dictaminar sobre la continuidad de los programas de posgrado.

·  Proponer la creación de nuevos programas de posgrado, acordes a las necesidades del entorno.

·  Dictaminar sobre la pertinencia de creación de nuevos programas de posgrado.

·  Proporner alternativas para la impartición de programas de posgrado.

·  Asegurar la creación de posgrados multidisciplinarios, interdisciplinarios e interinstitucionales.

Investigación

·  Propiciar y asegurar la calidad de los productos derivados de las actividades de investigación.

·  Proponer y apoyar la creación de nuevas Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) pertienentes y actuales vinculadas con el quehacer de los Centros y programas de Investigación de nuestra institución.

·  Propiciar y apoyar la creación de Redes Institucionales o de grupos de investigación para el desarrollo de programas y proyectos de investigación conjuntos.

·  Realizar periódicamente evaluaciones académicas a los Profesores Investigadores de Dependencias de Investigación de nuestra institución
 

Difusión y Divulgación

·  Promover y difundir, al interior y exterior de la institución, nuestros programas de posgrado.

·  Difundir al interior de la institución información relacionada con el posgrado y la investigación proveniente de instituciones y dependencias ajenas a la Universidad Autónoma de Campeche.

·  Difundir y divulgar el conocimiento derivado de las actividades de investigación realizadas en la Universidad Autónoma de Campeche.

Coordinación de la Vinculación de Posgrado e Investigación

Esta coordinación está enfocada a estrechar los vínculos externos con los otros sectores de la sociedad y los vínculos internos entre centros de investigación y programas de posgrado.

Un primer logro en estas dos áreas ha sido el diseño e implementación de un posgrado Multi-DES e interdisciplinaria en Patrimonio y Desarrollo Sustentable. Este posgrado responde tanto a la demanda del sector emprresarial y de gobierno para la oferta de posgrados en el área de patrimonio, como a la demanda de investigadores de posgrado de calidad relacionados con sus áreas de investigación. En este programa participan profesores de 4 Centros de Investigación y 4 Facultades de la UAC.