Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica


Responsable

LCCS Rosa María Villajuana Gómez

rmvillaj@uacam.mx

Antecedentes

 El H. Consejo Universitario en sesión ordinaria llevada a cabo el dia 29 de mayo de 2008, aprobó la creación de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica con el fin de alinear la estructura de la Universidad Autónoma de Campeche con los Ejes II y V del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2008-2012.

Misión

 La Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica es una instancia en la que la universidad autónoma de Campeche delega la responsabilidad de asegurar y consolidar el servicio de vinculación de la comunidad universitaria con entidades y dependencias estatales, nacionales e internacionales, así como con el sector productivo y social. Mediante la prestación de servicios profesionales, académicos  y tecnológicos  competitivos que promueven el conocimiento de la comunidad universitaria y de la sociedad, generando convenios de trabajo y colaboración, promoviendo un ambiente de responsabilidad, compromiso académico e institucional buscando la pertinencia permanente  a los lineamientos institucionales.

Visión

 Al año 2020 la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica es una instancia administrativa y académica de la universidad autónoma de Campeche vinculada con los sectores gubernamentales, productivos y sociales que ofrece programas académicos de capacitación permanente apoyados por una planta docente, servicios administrativos actualizados y eficientes y concreta convenios de manera integrada, fortaleciendo los vínculos universitarios y colaborando con la formación integral de los estudiantes, el fortalecimiento de los grupos académicos, el intercambio docente de calidad de manera responsable y actualizada.

Objetivos

 Fortalecer y consolidar la vinculación de toda la comunidad universitaria en todos sus quehaceres: de manera intra e interinstitucional, con sus pares estudiantiles, académicos, administrativos y directivos de otras instituciones académicas; con las entidades y dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, con las empresas del aparato productivo de bienes y servicios; y, con la sociedad en general.

Impulsar la formación permanente de los egresados y de la planta acadèmica, administrativa y directiva de la universidad, asi como de los profesionales en activo del sector productivo de los bienes y servicios, atendiendo con pertinencia y competitividad sus requerimientos de actualización y especialización para contribuir al desarrollo sustentable del Estado de Campeche. 

Contribuir al desarrollo de las capacidades de la comunidad universitaria y de la sociedad campechana interesada en incrementar sus competencias laborales, sus competencias para la vida y sus saberes.

Atender con pertinencia y competitividad los requerimientos de servicios profesionales, científicos y tecnológicos de la universidad, del aparato productivo de bienes y servicios del estado de Campeche y de la sociedad campechana.

Valores

Compromiso

Lealtad

Honestidad

Responsabilidad

Eficiencia

Actitud de servicio

Amor a la camiseta