Dirección de Recursos Humanos


·  Responsable

modulos/paginas/archivos/169/files/falcon.png

Lic. José A. Falcón Sánchez

jafalcon@uacam.mx

· 



Bienvenida

Las instituciones educativas exitosas perciben que solo pueden crecer, prosperar y mantener su continuidad si son capaces de orientarse hacia las personas, su filosofía general y la cultura organizacional. El Capital Humano, las personas, constituyen el principal activo de las Universidades; de ahí la necesidad de que nuestra Universidad sea más consciente y esté más atenta de los empleados. La tendencia de las universidades, y de las organizaciones en general, hacia la gestión del Recurso Humano, es la de identificar y desarrollar las competencias claves necesarias para respaldar los objetivos institucionales.

Misión

“Promover el crecimiento y fortalecimiento de los recursos humanos universitarios a través de un sistema de gestión de recursos humanos que garantice el desarrollo integral del mismo acorde con las directrices estratégicas de la Universidad Autónoma de Campeche, procurando la satisfacción de los clientes internos y externos para asegurar un excelente servicio a la sociedad.”

Visión

Generar un equipo de trabajo de alto desempeño que coadyuve a la optimización de la toma de decisiones institucionales, reconocido por la profesionalidad de sus miembros, por su nivel de compromiso ético, participación activa en el impulso de los procesos de mejora continua, coadyuvando al desarrollo de las personas que logran alcanzar su máximo nivel competencial y lo ponen al servicio de la sociedad.

Objetivos

·  Establecer políticas que lleven al desarrollo integral del recurso humano.

·  Administrar de manera eficaz el módulo de Recursos Humanos que forma parte del SIIA.

·  Gestionar las relaciones laborales del personal universitario.

·  Ser depositario de la información relacionada con ellos y proporcionarla a las instancias institucionales y externas que así lo soliciten, con responsabilidad a través de los canales establecidos para ello.

·  Formular un programa de trabajo que permita generar equipos de alto desempeño organizacional.

  Valores

·  Orientación al cliente interno: Procuramos igualmente la satisfacción de nuestros clientes internos, órganos de gobierno de la Universidad y de todos los trabajadores que la componen.

·  Equidad: Todos los trabajadores son importantes. Todos, personal docente e investigador y personal administrativo o de mandos medios, cualquiera que sea su categoría, cumplimos un importante papel. Todos somos necesarios.

·  Ética: Trabajamos con honradez y transparencia para que la Universidad cumpla sus objetivos.

·  Equipo: Todo el mundo aporta. Nos apoyamos los unos a los otros. Tenemos confianza, cuando necesitamos ayuda la pedimos.

·  Profesionalidad: Procuramos hacer el trabajo bien, con rigor y calidad.

·  Respeto a las personas: Tratamos a los demás con respeto y consideración a su dignidad, como nos gustaría nos trataran a nosotros mismos.

·  Respeto al medio ambiente: En nuestra actividad diaria somos respetuosos con el medio ambiente, reciclando los materiales, optimizando el consumo de los mismos y con carácter general procurando contribuir con la conservación de nuestro entorno desde todos los puntos de vista.

·  Compromiso con la calidad: Utilizamos con rigor y eficiencia los recursos, para cumplir los objetivos en plazo y con los niveles de calidad y rentabilidad exigidos, buscando la mejora permanente.