Escuela Preparatoria “Dr. Nazario V. Montejo Godoy


Responsable

Mtro. Oswaldo Rosemberg Lozano Reyes

orlozano@uacam.mx

Bienvenida

La Escuela Preparatoria “Dr. Nazario V. Montejo Godoy recibe su nombre como un homenaje a uno de los más destacados campechanos en el campo de la ciencia y de la educación y, desde su creación, cada año se integra a ella un porcentaje importante de los mejores estudiantes que inician sus estudios de bachillerato, lo cual nos obliga y compromete a mejorar día a día llevando a nuestro colegio a aumentar su posición de calidad dentro de las instituciones de nivel medio superior de nuestro estado.

Al integrarse a nuestra preparatoria, nuestros alumnos han cumplido una meta importante en sus vidas, como es el ingreso a  estudiar el bachillerato en la universidad que escogieron. Los felicitamos por ello y porque creemos que han escogido bien. Por nuestra parte, siempre procuramos ofrecerles una recepción cálida y una invitación amistosa a sumarse a la vida estudiantil y académica de nuestro plantel, ya que aspiramos a que durante sus años en la Escuela tengan ustedes espacios para desarrollar sus capacidades, no sólo académicas sino también artísticas, vocacionales, humanistas, sociales y deportivas.

Durante sus estudios en la preparatoria los alumnos se enfrentan a grandes desafíos y oportunidades y nuestra forma de responder a la responsabilidad de recibir estudiantes de calidad es ofreciendo programas que permitan múltiples oportunidades para que desarrollen sus capacidades y multipliquen su potencial.

Una importante preocupación de la Escuela es brindar también oportunidades para que se desarrollen como emprendedores y trabajen por sus sueños y motivaciones, en conjunto con sus compañeros y profesores, canalizando sus inquietudes sociales, de distracción y creativas a través de  múltiples alternativas que enriquezcan su trayectoria estudiantil y también su vida personal.

Vislumbramos que nuestros estudiantes tendrán cada día más parte de su quehacer en otras partes del mundo y por eso nos preocupa educar a nuestros jóvenes para el mundo.

La Escuela ha hecho un esfuerzo significativo para que los alumnos enfrenten  las exigencias de nuestro tiempo y de nuestra sociedad sin temores, seguros de sus iniciativas, porque durante los futuros años se encontrarán con grandes desafíos y oportunidades.

Para la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario V. Montejo Godoy” esto es especialmente importante porque nuestra Universidad tiene una definición donde los valores, el bien común y la construcción de una mejor sociedad son parte de la esencia de sus objetivos finales.

Nuestros estudiantes llegan a nuestra Escuela pensando en convertirse en bachilleres universitarios. Nosotros nos proponemos un desafío mayor para los egresados del plantel: esperamos apoyar y reforzar lo ya adquirido y entregar, en forma y fondo, jóvenes con una formación integral como personas, preparándolos para un futuro profesional que de seguro será desafiante y apasionante e imprimiendo en ellos el sello de nuestra Escuela y de nuestra Universidad para así cumplir cabalmente nuestra misión de servir al país y a la sociedad a la que nos debemos.

Jóvenes alumnos: en nombre de la Escuela les doy nuestra sincera y cordial bienvenida a esta gran familia universitaria a la que han decidido pertenecer.

Misión

El bachillerato de la Universidad  Autónoma de Campeche proporciona a los estudiantes una educación integral, pertinente,  holista y de calidad a través de un sistema flexible basado en competencias, con servicios educativos y procesos administrativos certificados, que permitan a los jóvenes responder a las exigencias del mundo actual y su inserción en el nivel superior.

Visión

Bachillerato de vanguardia, con reconocimiento nacional poseedor de una identidad universitaria y un currículum que responde a la  formación de estudiantes destacados en los ámbitos educativos, científicos, tecnológicos, artísticos, culturales y deportivos. Integrada por personal directivo, docente y sistemas administrativos certificados en competencias; con infraestructura suficiente y pertinente. Reflejándose en un alto índice de  ingreso al nivel superior.