Registro de los Aspirantes en el sistema de reclutamiento en linea.


Instrucciones para el Sistema de Reclutamiento en linea:

Preguntas y Respuesta

Para hacerme llegar sus dudas o comentarios podrán hacerlo a través de éste correo electrónico o al teléfono 01-55-5346-0610.   Adicionalmente, para su conocimiento, les enlisto las preguntas técnicas más frecuentes, así como su solución.   

No. Pregunta Técnica Motivo solución
1 NO ABRE LA PANTALLA DEL SISTEMA, MANDA MENSAJE "LA PÁGINA NO ES COMPATIBLE CON EL EXPLORADOR" ESTÁN INTENTANDO INGRESAR AL SISTEMA CON UN EXPLORADOR DE INTERNET QUE NO ES INTERNET EXPLORER DE MICROSOFT.

SE DEBE UTILIZAR EL EXPLORADOR INTERNET EXPLORER VERSIÓN 8.0 O SUPERIOR.
2 DIERON DE ALTA SU USUARIO Y NO LE HA LLEGADO EL CORREO ELECTRÓNICO PARA CONFIRMAR EL ACCESO. CAPTURARON EL CORREO ELECTRÓNICO ERRONEAMENTE EL SISTEMA DA DE BAJA AUTOMÁTICAMENTE AQUELLOS USUARIOS QUE NO CONFIRMARON SU ALTA, 24 HORAS DESPUÉS.
INDICAR A LOS ASPIRANTES QUE ESPEREN 24 HORAS Y VUELVAN A DARSE DE ALTA.
3 AL INGRESAR SUS DATOS PERSONALES, EN EL APARTADO DE "DOMICILIO", NO DESPLIEGA CORRECTAMENTE LAS ENTIDADES Y LOS MUNICIPIOS. LA VERSIÓN DEL EXPLORADOR INTERNET EXPLORER ES MENOR A 8.0 SE DEBE UTILIZAR EL EXPLORADOR INTERNET EXPLORER VERSIÓN 8.0 O SUPERIOR.
4 EN EL MÓDULO DE "ESCOLARIDAD Y ÁREAS DE CONOCIMIENTO", EN EL CAMPO "No. DE CÉDULA" NO PERMITE DEJARLO EN BLANCO, PARA AQUELLOS ASPIRANTES QUE AÚN NO CUENTAN CON ELLA. EL SISTEMA CONDICIONA UN DATO EN EL CAMPO "No. DE CÉDULA". CAPTURAR UN NÚMERO SIMPLE COMO: 1000000000. NO OLVIDAR CARGAR EN EL APARTADO DE "COMPROBANTES DE ESTUDIO" EL DOCUMENTO QUE COMPRUEBE QUE SE ENCUENTRA EN TRÁMITE.
5

AL CARGAR DOCUMENTOS ESCANEADOS SE BLOQUEA LA PÁGINA Y NO SUBE LOS DOCUMENTOS.

EL ARCHIVO QUE INTENTAN SUBIR ES DISTINTO A FORMATO PDF O MAYOR A 1 MegaByte.
ESCANEAR LOS DOCUMENTOS EN FORMATO PDF Y QUE EL TAMAÑO DEL ARCHIVO SEA MÁXIMO A 1 MegaByte. CUANDO SEA EL CASO QUE SON MÁS DE UNA PÁGINA EL DOCUMENTO, ESCANEAR TODOS EN UN SOLO ARCHIVO.
6 CARGAN LOS DOCUMENTOS DE "COMPROBANTES DE ESTUDIOS" EN DIFERENTES ARCHIVOS Y SOLO VEN UNO EN LA LISTA. SOLO ACEPTA UN SOLO ARCHIVO. ESCANEAR TODOS LOS COMPROBANTES DE ESTUDIO EN UN SOLO ARCHIVO CON FORMATO PDF Y CON TAMAÑO MÁXIMO A 1 MegaByte.
7 ESTÁN CAPTURANDO DATOS Y DEJARON ABIERTO EL SISTEMA DURANTE 5 MINUTOS SIN USAR, MANDA EL MENSAJE DE "SU SESIÓN HA EXPIRADO". Y NO GUARDÓ LO YA CAPTURADO. POR SEGURIDAD EL SISTEMA SE BLOQUEA DESPUÉS DE 5 MINUTOS DE NO USARSE. REINGRESAR AL SISTEMA NORMALMENTE. SI POR ALGUNA CAUSA SE DEJA DE USAR EL SISTEMA, DAR CLICK EN EL BOTÓN "GUARDAR" DEL MÓDULO EN QUE SE ENCUENTRE CAPTURANDO, PARA QUE SE GUARDEN LOS DATOS YA CAPTURADOS.
8 INTENTA INGRESAR AL SISTEMA Y LE MANDA EL MENSAJE "LA CONVOCATORIA A LA QUE INTENTA INGRESAR YA NO SE ENCUENTRA VIGENTE" SE HA CONCLUIDO EL PERIODO DE REGISTRO EN LÍNEA. SI AÚN SON MUCHOS LOS ASPIRANTES QUE ESTÁN PENDIENTES DE REGISTRASE, SOLICITAR QUE SE AMPLÍE EL PERIODO DE REGISTRO.

Me encuentro al pendiente de sus comunicados.   ATENTAMENTE   Javier Chavarría Salinas Subdirector de Área en la Dirección General del Servicio de Carrera