Proceso de Verificación de Cuenta de Correo Electrónico Institucional


1. El portal le muestra al alumno información acerca del Proceso de Verificación de Cuenta de Correo Electrónico Institucional, indicándole brevemente lo que deberá hacer

modulos/paginas/archivos/298/files/01.png

2. Tener la cuenta de correo electrónico institucional verificada es uno de los requisitos que exige el portal para poder visualizar la información de acceso a Microsoft Office 365:

modulos/paginas/archivos/298/files/02.png

3. El alumno deberá dar clic en el botón "Verificar Cuenta" de la pestaña "Datos Generales", al hacerlo el portal solicitará una confirmación:

modulos/paginas/archivos/298/files/03.png

4. Una vez confirmada la operación, el portal enviará al correo electrónico institucional del alumno un email con una liga a la que deberá dar clic para verificar su cuenta:

modulos/paginas/archivos/298/files/04.png

5. El alumno deberá ingresar a su cuenta de correo electrónico institucional para abrir el email que el portal le envió y darle clic a la liga de verificación, al hacerlo, se abrirá una pestaña del navegador y le indicará que su cuenta fue verificada exitosamente:

modulos/paginas/archivos/298/files/5-1.png

6. Al volver al portal, el alumno deberá refrescar su ventana del navegador para que se refleje el estatus de verificación de la cuenta de correo electrónico institucional, esto se puede ver fácilmente ya que se indica con una flecha marcada en verde junto a la cuenta de correo:

modulos/paginas/archivos/298/files/06.png

7. Ahora el alumno podrá conocer su información de acceso al portal de Microsoft Office 365 y disfrutar de sus beneficios, de igual forma le mostrará su número de participación en la rifa:

modulos/paginas/archivos/298/files/07.png

Importante: 

  • Encaso de que el alumno no tenga una cuenta de correo electrónico institucional asignada (ej: al00001@uacam.mx): 

En la pestaña "Datos Generales" el alumno deberá dar clic en el botón "Asignar cuenta de correo institucional", dar clic en la liga "No recuerdo la contraseña de mi cuenta de correo institucional", dar clic en el botón "Solicitar Contraseña" y finalmente clic en el botón "Ver última solicitud realizada" para poder visualizar la contraseña de acceso con la que podrá acceder a su cuenta de correo electrónico institucional una vez que esté activa.

  • Si usted ya tiene asignada una cuenta de correo electrónico institucional pero no recuerda su contraseña de acceso: 

En la pestaña "Datos Generales" el alumno deberá dar clic en la liga "No recuerdo la contraseña de mi cuenta de correo institucional", dar clic en el botón "Solicitar Contraseña" y finalmente clic en el botón "Ver última solicitud realizada" para poder visualizar la contraseña de acceso con la que podrá acceder a su cuenta de correo electrónico institucional una vez que esté activa.