iTunes U


iTunes U es una iniciativa de Apple, nacida en el marco de iTunes, para ayudar a derribar las barreras que limitan el aprendizaje. Desde su puesta en marcha en mayo de 2007, iTunes U se ha convertido en la plataforma de referencia para difundir contenido educativo gratuito en formato digital.

Se creó en colaboración con profesores y universidades que buscaban formas de ampliar y enriquecer sus planes de estudios con contenido digital.

Se trata de un medio revolucionario a través del que universidades e instituciones educativas en general pueden ofrecer contenidos de audio y vídeo a sus alumnos, ex-alumnos y, en general, a cualquier persona ávida de disfrutar de contenidos educativos. iTunes U pone la popular tecnología de la iTunes Store a trabajar al servicio del mundo educativo, de manera que los usuarios pueden buscar, descargar y reproducir fácilmente materiales de formación y curriculares, al igual que lo hacen con la música o los vídeos.

iTunes U utiliza el potencial de trabajo que ofrece el iTunes Store a los estudiantes universitarios, de manera que los usuarios pueden buscar, descargar y reproducir contenidos de forma sencilla, al igual que lo hacen con sus canciones y vídeos.