Antecedentes


Gracias al apoyo económico otorgado al proyecto "Consolidación del enlace de telecomunicaciones de la Red UACam", la Universidad Autónoma de Campeche implementa la infraestructura necesaria para establecer un enlace de mayor capacidad. Paralelamente a éste apoyo, el Fideicoismo SEP-UNAM 6140-6, implementó un programa de capacitación enfocado al personal que se encargará de la administración y definición de los nuevos servicios que se brindarían a la comunidad de usuarios de INTERNET; este programa se lleva a cabo año con año.

La nueva infraestructura de telecomunicaciones de la Red UACam consta de un enlace a la Universidad Nacional Autónoma de México y a través de ésta la Red UACam se enlaza a INTERNET. Adicionalmente, se adquirieron dos equipos enrutadores multiprotocolo para que cumplan las funciones de centralización de los enlaces y de dos servidores de acceso remotos; éste último permite la conexión de hasta 32 usuarios simultáneamente, están disponibles 24 conexiones por el momento.

Esta infraestructura permite que el usuario que así lo desee accese los servicios de información institucionales de Red UACam e INTERNET desde su área de trabajo, su hogar o desde cualquier sitio utilizando una computadora personal o portátil, una línea telefónica común y un módem.