Dirección General de Tecnologías de Información


Funciones

  • Administrar los proyectos de TI asignados a la Dirección.
  • Prestar servicios de apoyo y asesoría a las diversas áreas académicas. 
  • Colaborar con las distintas áreas de la institución en la planeación de proyectos de crecimiento de la Universidad. 
  • Planear proyectos para el fortalecimiento de la infraestructura de la dirección y de los servicios a la comunidad estudiantil.
  • Coordinar la elaboración del programa de cursos de cómputo a impartirse durante cada ciclo escolar. 
  • Gestionar las solicitudes técnicas, de capacitación y desarrollo de sistemas de información de todas las instancias de la Universidad. 
  • Desarrollar estrategias de crecimiento de los servicios de TI de la Dirección. 
  • Elaborar el programa operativo anual de trabajo de la dirección a su cargo. 
  • Coordinar y supervisar el diseño de sistemas de cómputo de acuerdo con las necesidades de la Dirección. 
  • Participar en las demás comisiones y/o comités para los que haya sido designado. 
  • Participar en las reuniones de trabajo para las que sea convocado. 
  • Analizar y dictaminar los diversos asuntos que le sean turnados por el Consejo Universitario a través de la comisión permanente a la que pertenezca y/o accidental para la que haya sido designado. 
  • Asistir a las sesiones del Consejo Universitario con voz y voto. 
  • Proporcionar en los términos y plazos establecidos, la información que le sea requerida para la elaboración de estadísticas y reportes a diversas dependencias educativas y de gobierno, así como la que le sea solicitada por la autoridad superior. 
  • Presentar a la Rectoría mensualmente un informe escrito de las actividades más sobresalientes del área de su responsabilidad. 
  • Las demás funciones que determine el Rector en función al cargo. 
  • Representación y vinculación ante organismos de TI a nivel nacional e internacional.