Dirección de Redes y Telecomunicaciones


Red de VideoVigilancia

  • Asegurarse del buen funcionamiento del centro de monitoreo y sistema de videovigilancia.
  • Administrar la red de comunicaciones de cámaras y almacenamiento de imágenes y video.
  • Verificar que se desarrolle eficientemente el trabajo operativo de video vigilancia
  • Informar periódicamente al jefe inmediato de la gestión y funcionamiento del sistema de video vigilancia
  • Elaborar propuestas de mejora en cuanto al funcionamiento y organización del sistema de video vigilancia
  • Identificar y proponer necesidades de capacitación.
  • Guardar absoluta confidencialidad de las funciones e información que produzca en virtud su puesto de trabajo.

Red Inalambrica

  • Administrador de la Red Inalambrica de la Institución.
  • Configurar equipos de telecomunicaciones
  • Diseñar e Implementar soluciones en Redes Inalámbricas
  • Configurar equipos de acceso inalámbrico
  • Establecer controles de seguridad en las redes.
  • Realizar informes mensuales de actividades
  • Realizar todas las tareas asignadas por su jefe inmediato.

Centro de Asistencia Técnica

  • Recepción y canalización de solicitudes de servicio en forma directa, telefónica, correo electrónico y de voz, para los usuarios internos de la Red UACam. 
  • Atención formal de problemas de hardware y software reportados en la dirección.
  • Información oportuna del estado de las solicitudes a los usuarios.
  • Diseño de configuraciones de software para instalación y configuración de estaciones de trabajo y equipo periféricos.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo básico de equipo y unidades de cómputo.
  • Diagnósticos de pc´s en garantía y dictamines de equipos dañados.
  • Instalación de partes de pc´s como son: discos duros, floppys, fuentes de poder, memoria , unidades zip, scanner, unidades de CD, unidades de CD Writer, Impresoras.
  • Respaldo de información de pc’s, cuando el usuario así lo requiere.
  • Actualización de las tablas de antivirus en todas las pc`s de la Universidad.