Dirección de Redes y Telecomunicaciones


DIRECCIÓN

  • Coordinar las actividades de la Dirección de Redes y Telecomunicaciones. 
  • Elaboración de dictámenes técnicos
  • Implementar nuevas tecnologías en la red.
  • Coordinar la Instalación, administración y mantenimiento de los servidores de cómputo central en sus diferentes plataformas: Windows 2000,2008, 2012 server y Linux.
  • Administrar el Servidor de Dominios de Nombres (DNS) de la UAC.
  • Administración de direcciones IP en los diferentes segmentos de la Red.
  • Administrar los servidores DHCP
  • Darles seguimiento a las garantías de los equipos centrales.
  • Administración de licencias de Microsoft Office y Antivirus Kaspersky
  • Control y seguimiento de espacios de Volúmenes de Red.
  • Coordinar la organización y creación de contextos.
  • Administración del correo electrónico y alias
  • Administración del conmutador Institucional y la base de datos de usuarios de control telefónico.

Centro de Información de la Red  

  • Administración de la infraestructura física de servidores virtuales y físicos de la red UACam.
  • Supervisión de las tareas de mantenimiento preventivo y/o correctivo de la infraestructura física de servidores virtuales y físicos de la red UACam.
  • Administración lógica de la infraestructura de virtualización de la red UACam.
  • Instalación, configuración, mantenimiento y monitoreo de los servidores de la red UACam.
  • Mantenimiento de la seguridad (actualizaciones críticas y de seguridad de sistemas operativos, antivirus y firewall) de los servidores de la red UACam.
  • Administración de los servicios de red DNS, DHCP y las consolas Windows Server Update Services y Kaspersky Enterprise Security para todos los equipos cliente de la comunidad universitaria.
  • Administración de las colas de impresión de la red UACam.
  • Mantenimiento de los servicios HTTP en los que reside el portal web de la UAC y otros portales tanto de propósito académico como administrativo.
  • Instalación, configuración y mantenimiento de los mecanismos de respaldo y restauración de los servidores de la red UACam.
  • Administración del directorio y usuarios Google Suite, destacándose los servicios de Correo, Drive y Classroom entre otros para toda la comunidad universitaria.
  • Administración del directorio y usuarios Office 365 para toda la comunidad universitaria.
  • Administración del directorio y usuarios Active Directory que proporciona autenticación a la red inalámbrica RIUAC y grupos, derechos y almacenamiento para colaboración en red.