Ciencias Sociales y Humanidades


Misión al 2020

La DES de Ciencias Sociales y Humanidades es una dependencia educativa de la Universidad Autónoma de Campeche, con vínculos estatales, nacionales e internacionales, con contribuye con pertinencia y calidad competitiva en la formación del capital humano y a la generación, aplicación e innovación de conocimientos en el área de ciencias sociales y humanidades, para atender los requerimientos y oportunidades del desarrollo sustentable del estado de Campeche.

Formando profesionales con licenciatura y profesionales con posgrado, mediante programas educativos acreditados, bajo un modelo educativo centrado en el aprendizaje, basado en competencias, en innovación educativa y flexible.

Ampliando y consolidando su planta científica y docente en las diferentes áreas del conocimiento de ciencias sociales y humanidades para la generación, aplicación e innovación de conocimientos pertinentes y competitivos; a su planta docente y administrativa

Presentando servicios de educación multimodal a la comunidad universitaria y a la población de la sociedad campechana interesada en incrementar sus competencias laborales y su certificación.

Prestando servicios profesionales, científicos y tecnológicos competitivos en el área de ciencias sociales y humanidades,

Fortalecer la formación integral del estudiante, promoviendo la cultura, la salud, el desarrollo sustentable y el deporte en la comunidad universitaria y en la sociedad campechana.

Coadyuvando en una administración certificada centrada en el apoyo de las funciones sustantivas de la DES y con una cultura de transparencia.

Visión al 2012

La DES de Ciencias Sociales y Humanidades es una dependencia educativa de la Universidad Autónoma de Campeche que ofrece programas educativos de nivel superior (licenciatura y posgrado), acreditados por su reconocida calidad. De manera pertinente con las demandas de la sociedad en el entorno estatal, regional y nacional, mediante:

  • Fortalecimiento de la capacidad y competitividad académica de la DES.
  • CA y LGAC pertinentes con resultados reconocidos bajo estrictos estándares nacionales e internacionales, estrechamente vinculadas a los PE que fortalezcan el desarrollo sustentable del estado de Campeche.
  • Programas académicos  pertinentes y de buena calidad reconocida por los organismos de evaluación y acreditación,  flexibles, centrados en el aprendizaje de los alumnos, con enfoque de competencias, utilizando tecnologías de apoyo al proceso educativo e incluyendo la enseñanza de una segunda lengua, uso de TIC’s y el desarrollo integral de los alumnos.
  • Programas de atención y de formación integral de sus estudiantes
  • Vinculación con los sectores productivo y social para la atención de sus necesidades, mediante la inserción de los alumnos al mercado laboral.
  • Programas de posgrado propios inscritos al PNPC y que fortalecen las habilidades de generación de conocimientos innovadores, sólidos y pertinentes, y por su interdisciplinariedad permiten una comprensión integral del entorno.
  • Procesos administrativos eficientes y eficaces con certificación de calidad, puestos al servicio de la competencia científica y académica de la institución.

  Objetivos estratégicos

  • Fortalecer y verificar la pertinencia de los programas educativos de la DES con un enfoque multidisciplinario bajo la flexibilidad curricular, con enfoques centrados en el aprendizaje, orientado a competencias que permitan la formación integral de los alumnos, e impulsar la innovación educativa y su permanencia.
  • Ofrecer programas educativos de nivel superior (licenciatura y posgrado), evaluados y acreditados por su reconocida calidad. De manera pertinente con las demandas de la sociedad en el entorno estatal, regional y nacional.
  • Desarrollo de los CA con mayor productividad y capacidad, y creación de CA con LGAC sólidas, pertinentes e innovadoras, y asegurar su impacto en los programas académicos y en el desarrollo sustentable del estado de Campeche
  • Contar con programas que favorezcan la formación integral de los estudiantes, relevantes para su desarrollo profesional y personal.
  • Consolidar los PE de posgrado mediante la mejora de su capacidad y competitividad y su inscripción al PNPC.
  • Impulsar la vinculación intra e interinstitucional con pares estudiantiles, académicos, administrativos y directivos con otras instituciones educativas, con entidades gubernamentales, empresariales y con la sociedad.
  • Tener una gestión administrativa de calidad orientada al uso eficiente y transparente de los recursos, sujeta a criterios de competitividad científica y académica, para asegurar a los usuarios que los servicios educativos cumplan con estándares de calidad.

Facultades

Centros de Investigacion