Dirección General de Servicios de Cómputo


Responsable

MTI Gerardo Elias Navarrete Teran

 9818119800

 genavarr@uacam.mx

Misión

La misión de la Dirección General de Servicios de Cómputo es alinear las tecnologías de información con las estrategias de desarrollo de la Institución.

Visión

La visión de la Dirección General de Serviciosd e Cómputo es llegar a constituirse en un Centro de información, tanto Académica como Administrativa, que a través de la aplicación de tecnologías de información sirva de apoyo a la Academia y de soporte a la Administración.

Sirviendo a su vez como enlace con la Comunidad Académica Mundial a través de sus conexiones en Internet y brindando a la Comunidad Universitaria y al público en general Servicios de Capacitación.

Objetivos

Mantener y expandir la operación y el alcance de la Red UAcam, a través de la implementación de proyectos para su crecimiento y actualización.

Configurar de los equipos de cómputo y de telecomunicaciones que dan servicio a los usuarios de la Red UAcam.

Administrar la base de usuarios de la Red UAcam y el manejo de recursos dentro de la misma.

Ofrecer a la Comunidad Académica, espacios de aprendizaje a través de aulas especializadas de Cómputo que se encuentren a su disposición y sean útiles para la impartición de clases curriculares.

Mejorar el nivel de aprovechamiento de las herramientas de oficina y de cunsulta en Internet a fin de incrementar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje en nuestros alumnos.

Proporcionar Servicios de Conexión a Internet a bajo costo a la Comunidad Universitaria.

Mantener el Portal Universitario en Internet y los servicios que la Universidad ofrece a través de Internet para que sirva como instrumento de difusión y divulgación de la actividad universitaria.

Atender las necesidades de la administración Universitaria para completar el Sistema Integral de Información Administrativa.

Establecerse como Centro Orientador de las Asignaturas que con relación a Cómputo se imparten en las diversas facultades y escuelas.

Innovar en tecnologías educativas que fortalezcan el proceso enseñanza aprendizaje y que permitan nuevas formas de educar.

Atender las necesidades de telefonía básica y la administración del Sistema de Voz de la Universidad Autónoma de Campeche.

Alcanzar los indicadores nacionales e internacionales en materia de tecnologías de información que establecen, los organismos como la UNESCO, OCDE, ANUIES e instancias acreditoras y certificadoras reconocidas por el COPAES.