“Entrega Rector de la UAC promociones y definitividades a catedráticos”

Publicado: Jueves, 30 de Junio de 2016 14:31 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

“La entrega de sus definitividades y promociones no sólo es un reconocimiento a su esfuerzo y entrega, sino también en beneficio de la educación, dado que garantizan la permanencia de nuestros mejores docentes y, con ello, salvaguardamos el saber y la experiencia tan necesarias en el arte de  educar”, señaló el Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, al hacer entrega de sus nombramientos definitivos a 22 catedráticos del Sindicato Único de Personal Académico de la institución (SUPAUAC), en ceremonia realizada en la Sala Principal de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica.

modulos/noticias/archivos/1005/files/CSC_0287.JPG

Acompañado del Ing. Joaquín Berzunza Valladares, Secretario General del organismo sindical, Montero Pérez indicó que lograr las definitividades no ha sido fácil ante la gran limitante que representa el cada vez más estrecho presupuesto, sin embargo, con  base a los recursos disponibles se ha logrado dar este apoyo, convencidos de que el trabajo de los docentes debe ser recompensado. “La Universidad como proyecto social, no sólo tiene el compromiso de  formar con calidad  a la juventud campechana, sino también velar por la estabilidad y la seguridad de sus docentes, responsabilidad que asume como un justo reconocimiento a la entrega y al esfuerzo de quienes a diario comparten sus conocimientos y experiencias”.

Montero Pérez reconoció que la acreditación de los  programas de estudio de la institución descansa en gran parte en la dedicada y eficiente labor que los docentes han venido desempeñando y destacó que este esfuerzo de equipo no sería completo, ni equitativo, si no contemplara mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de quienes hacen posible la enseñanza y la transmisión del conocimiento.

“Para ustedes mi cordial invitación a continuar mejorando cada día, superando nuevos retos y validando, en el quehacer cotidiano, la fortaleza y la proyección de nuestra casa de estudios.  La Universidad se siente orgullosa de contar con ustedes, por su capacidad,  su entrega y su lealtad”.

En su oportunidad, el secretario general del SUPAUAC, Ing. Joaquín Berzunza Valladares, refrendó el compromiso del personal académico para con la Universidad, en el sentido de mantenerse en constante preparación y ejerciendo con responsabilidad la labor encomendada, “impartiendo cátedra de calidad, que es lo que espera la sociedad de nosotros”. Agradeció la disposición de la institución para atender a aquellos profesores que se han esforzado en mantener su práctica docente de una manera adecuada, con lo que se valora el compromiso asumido con la Casa de Estudios. “Estas promociones y definitividades nos motivan a continuar con la camiseta universitaria puesta, con la certeza de que nuestro trabajo encuentra reciprocidad en el trato de las autoridades universitarias”.

modulos/noticias/archivos/1005/files/DSC_0211.JPG

En el acto estuvieron presentes el licenciado Juan Antonio Renedo Dorantes, Decano de la UAC; el licenciado Manuel Sarmiento Morales, Asesor de Secretaría General; así como Directores de Escuelas, Facultades y Centros de Investigación de la Institución  Educativa.

Compartir en:




Noticias relacionadas: