“Signa Rector de la UAC Convenios Nacionales en Materia de Derechos Humanos”

Publicado: Lunes, 27 de Junio de 2016 13:29 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Consolida la Universidad Autónoma de Campeche la cultura de respeto a los derechos humanos a través de dos Convenios firmados por su rector, licenciado Gerardo Montero Pérez, en la Paz, Baja California Sur y mediante los cuales se creó la Maestría en Derechos Humanos en la que participarán cuatro universidades del país y que será avalada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.modulos/noticias/archivos/1001/files/IMG_6169.JPG

Las universidades autónomas de Campeche, Baja California Sur, Guanajuato y Tlaxcala forman parte ya de la Red Institucional de Derechos Humanos que trabajará de manera conjunta con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el propósito de realizar actividades académicas, de investigación y especialización en la materia, con base al Convenio Marco firmado este viernes en La Paz, Baja California Sur.

La firma de este documento resulta una importante aportación a la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos, dado que sienta las bases para realizar actividades académicas, de investigación y de especialización sobre derechos humanos, lo que sin duda enriquecerá y fortalecerá el desarrollo de expertos y nuevos procedimientos legales que protegerán la dignidad del ser humano, señaló el licenciado Gerardo Montero Pérez, Rector de la Autónoma de Campeche, al pronunciarse durante el evento.

modulos/noticias/archivos/1001/files/IMG-20160624-WA0012.jpgDijo que el respeto a los derechos humanos toma un papel trascendente en el quehacer universitario, por lo que el convenio suscrito con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, viene a ratificar la voluntad de trabajar unidos en la formación de una cultura de respeto a la dignidad humana.

“La defensa de la dignidad humana, parte del respeto irrestricto a sus derechos y en esta tarea absolutamente todos somos responsables, sin embargo, las instituciones de educación superior públicas como las nuestras, adquieren un compromiso muy especial dado que formamos a las nuevas generaciones de ciudadanos que habrán de dar vida y sentido a una sociedad más justa y equitativa, y es precisamente en este contexto donde el binomio derechos humanos y educación,  adquiere su exacta trascendencia”, indicó.

 Resaltó que el compromiso como universidades públicas que se deben a la sociedad que las auspicia, es que de sus campus  emerjan no sólo profesionales altamente calificados, sino también ciudadanos dispuestos a poner su capacidad intelectual y prestigio moral para defender y difundir activamente la paz, la justicia, la libertad, la igualdad y la solidaridad. “Este es el compromiso en el cual no habremos de transigir”.

modulos/noticias/archivos/1001/files/IMG_3182.JPGEstuvieron presentes en esta firma de convenio, el gobernador de Baja California Sur, Lic. Carlos Mendoza Davis; el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos  Lic. Luis Raúl González Pérez; así como el Lic. Roberto Campa Cifrian Subsecretario de Derechos Humanos  de la Secretaría de Gobernación.

Compartir en:




Noticias relacionadas: