“Obtienen alumnos del PE de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería, el primer lugar en el certamen internacional FESTO 2016 realizado en Colombia”

Publicado: Martes, 04 de Octubre de 2016 11:22 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Los alumnos universitarios Juan José Gallegos Góngora y David Jonatan Pérez Hernández resultaron ganadores de la primera versión Internacional de la Olimpiada de Mecatrónica FESTO 2016, categoría Académica,  realizada en  la ciudad de Bogotá, Colombia en el marco de la “Feria Internacional de Bogotá, Exposición Industrial Corferias 2016”.

modulos/noticias/archivos/1036/files/colombia3.pngAmbos obtuvieron el reconocimiento de primer Lugar Internacional otorgado por la empresa de carácter internacional alemana FESTO, así como reconocimiento individual por su participación en la justa a la que asistieron también los catedráticos universitarios Mtro. Juan Miguel Durán Lugo, experto entrenador y actualmente jefe de laboratorio de automatización de procesos industriales en la Facultad de Ingeniería, y Mtro. Héctor Manuel Quej Cosgaya, Coordinador del programa educativo de Ingeniería en Mecatrónica.

Ante los resultados obtenidos por los estudiantes del plantel universitario, el Rector de la institución, licenciado Gerardo Montero Pérez, resaltó que el triunfo da muestra del talento y creatividad de los jóvenes campechanos y la pertinencia de los programas que los forman de manera integral, que les brindan las herramientas que los sitúan al nivel de estudiantes de otras latitudes.

“Las exigencias de un mundo globalizado nos marcan la pauta a seguir y más aún en el ámbito tecnológico. Se trata de un reto que asumimos con entusiasmo y que nos llena de satisfacción cuando constatamos los éxitos alcanzados. Seguiremos adelante formalizando todas aquellas oportunidades que representen para nuestros alumnos la ocasión de acceder a nuevos conocimientos e incentiven y expongan sus talentos, en cualquier parte del mundo”, resaltó el Rector.

modulos/noticias/archivos/1036/files/colombia.jpg

En la Olimpiada Internacional de Mecatrónica 2016 los concursantes demostraron sus habilidades y conocimientos para resolver problemas de índole industrial utilizando equipos de FESTO, empresa de carácter internacional alemana cuya tecnología es utilizada en los laboratorios de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería. Se incluyen además temas de Diseño y Desarrollo de soluciones de proyectos de automatización industrial utilizando tecnologías neumáticas, electro-neumáticas, de Control Lógico Programable, Automatización de Procesos, Manejo de Variables y Sistemas de Control de equipos FESTO en el área didáctica.

Compartir en:




Noticias relacionadas: