“Preparatoria Ermilo Sandoval Campos de la UAC presenta proyecto social “Bonik Naj”

Publicado: Viernes, 11 de Noviembre de 2016 13:25 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Alumnos de la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” de la Universidad Autónoma de Campeche participan en el proyecto Diseña el Cambio,  convocado por la Secretaría de Educación Pública a nivel Nacional, en el cual se presentan proyectos estudiantiles a concurso con el objetivo de atenuar alguna necesidad social.

modulos/noticias/archivos/1057/files/DSC_1817.JPGA través de “Bonik Naj”, que en maya significa “Pintemos casas”, los estudiantes de bachillerato realizarán la pinta de casas en la comunidad de Chiná, Campeche, con lo que se pretende mejorar el entorno de la comunidad desde el punto de vista emocional y hacerlo atractivo y empático para con los vecinos. Las actividades se complementarán con la entrega de apoyos como despensas, ropa de invierno en buen estado y juguetes.

Diseña el cambio tiene la finalidad de apoyar a la comunidad, trabajar y dar a quien lo requiere, un poco de lo mucho que tenemos como personas. Se trata de un proyecto sin tintes partidistas ni fines lucrativos,  que involucra a escuelas, directivos, alumnos y maestros.

modulos/noticias/archivos/1057/files/DSC_1793.JPGLa presentación de estas acciones estuvo a cargo de la Mtra. Patricia del Pilar Bello Cárdenas, directora de la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, quien estuvo acompañada por la Psic. Rita Ivonne Aké Zapata, responsable del proyecto.

Las actividades inician  en el poblado de Chiná, Campeche el sábado 12 de noviembre a partir de las 8:00 horas, en la  colonia de  Changuas y el parque central de la comunidad, involucrando a mil 193 estudiantes, 64 maestros,  directivos y en especial a 10 alumnos de la comunidad de Chiná, contando con el respaldo de la iniciativa privada.

Compartir en:




Noticias relacionadas: