“Entrega Rector de la UAC reconocimiento a estudiantes ganadores de Certamen Nacional”

Publicado: Lunes, 19 de Diciembre de 2016 17:05 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Entrega el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, reconocimiento a los alumnos de las dos escuelas preparatorias de esta institución que obtuvieron los dos primeros lugares en el Concurso nacional “Diseña el Cambio” convocado por la Secretaría de Educación Pública.

Integrantes del proyecto Bonik Naj de la escuela preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, se adjudicaron el primer lugar nacional en el concurso mientras tanto que el proyecto Búhos en Acción, de la escuela preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” de la institución, resultó ganador del segundo sitio.

Acompañado del Secretario Estatal de Educación, Mtro. Ricardo Medina Farfán, y reunido con miembros de la comunidad universitaria en la sala Principal de la Coordinación de Vinculación y Extensión Académica de la Casa de Estudios,  el rector Montero Pérez dijo que servir a la sociedad, en especial a la más vulnerable, más allá de ser un medio para devolver mediante el trabajo voluntario una parte de lo que la sociedad  brinda a los universitarios, es una estrategia de formación de valores, de compromiso y solidaridad social.

modulos/noticias/archivos/1075/files/DSC_3589.JPG

Destacó que es  un orgullo contar con jóvenes alumnos dispuestos a sumarse a un movimiento global que provoque la transformación social, que busca el cambio, promoviendo la colaboración intersectorial para la creación de oportunidades que impulsen a los ciudadanos a ser protagonistas de su propio desarrollo. “Ustedes jóvenes, son el presente y también el futuro, ese que a través de sus ojos vemos con optimismo. Confiamos en su talento, en su tenacidad, en su capacidad y en su compromiso social; tenemos la certeza de que no nos equivocamos. Es probable que no cambiemos el mundo, pero sí podemos hacer mucho por nuestra familia, por quienes están cerca de nosotros, por nuestra comunidad. La suma de cada uno hace el todo, hace la verdadera diferencia”, dijo a los estudiantes.

Los  jóvenes ganadores del Primer Lugar Nacional, forman parte del  grupo  “Bonik Naj”, que en maya significa “pintemos casas”, mediante el cual realizaron la pinta de fachadas en la comunidad de Chiná, Campeche, contribuyendo a mejorar el entorno del lugar desde el punto de vista emocional y hacerlo atractivo y empático para con los habitantes. Sus acciones fueron complementadas con la entrega de despensas, ropa de invierno en buen estado y juguetes. Por su parte el grupo Búhos en Acción, realizó actividades de educación vial, apoyo a comunidades urbano marginadas, entre otros, adjudicándose el segundo lugar e incluyéndose el proyecto entre los sobresalientes.

Sobre el logro de los estudiantes universitarios, el Secretario de Educación Estatal resaltó que no hay nada más valioso que promover desde las instituciones educativas el sentido de responsabilidad social. “En cualquier nivel, no nos podemos limitar solo a enseñar, debemos también ser espacios que promuevan un desarrollo humano en su completa integralidad”, indicó.

Asistieron a este acto el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam, Mtra. Rosa María Villajuana Gómez, Coordinadora General de Vinculación y Extensión Académica, Mtra. Patricia Bello Cárdenas, Directora de la preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y Mtro. Jorge Uribe Quijano, Director de la preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”.

Compartir en:




Noticias relacionadas: