Evaluación externa, necesaria para el crecimiento académico: Montero Pérez

Publicado: Lunes, 05 de Diciembre de 2016 14:44 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Al clausurar los trabajos de la sesión extraordinaria en la que se renovó la Presidencia del Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Odontológica (CONAEDO), perteneciente al Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (COPAES), el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez consideró trascendente que la evaluación externa sea un estilo de vida institucional, que sume voluntades y fortalezca la educación odontológica a nivel nacional”,  como es el ideario de la Mtra. Marilú Yamina Galván Domínguez, quien asumió la presidencia del organismo para el período 2016-2019.

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En presencia del Mtro. Vicente López Portillo Tostado, Director del COPAES y la Dra. Yolanda Valero Princet, secretaria general del CONAEDO, Montero Pérez resaltó que en la Autónoma de Campeche se realizan grandes esfuerzos para lograr hacer de la cultura de la evaluación una constante que permita a los jóvenes alcanzar su pleno desarrollo, reconociendo y potenciando sus conocimientos y habilidades a través de procesos establecidos para tal fin, lo que ha valido que su programa educativo de cirujano dentista haya sido incluido en el Padrón de Alto Rendimiento de los EGEL, en su más reciente entrega.

“Los avances en la odontología son significativos, lo que nos impele a trabajar con más ahínco por contar con programas reconocidos por su pertinencia y calidad. No podemos quedarnos estáticos en la contemplación y disfrute de nuestros logros, pues en el contexto actual todo es relativo; cada día, cada instante debemos emprender nuevos proyectos. El futuro no espera y el costo a pagar del que no se mantiene actualizado es muy alto”, indicó Montero Pérez.

En su mensaje, la nueva presidenta del CONAEDO, Mtra. Marilú Yamina Galván Domínguez, mencionó que la evaluación externa es una estrategia que permite asegurar la calidad de los procesos de mejora en las instituciones de educación superior donde la excelencia es el eje de su filosofía, misión y visión.

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“En este sentido, la acreditación es el resultado del trabajo colaborativo que mantienen todos los integrantes de la comunidad universitaria de las Escuelas y Facultades de Odontología de México para mostrar, unos, la riqueza que poseen en los rubros de recursos humanos, materiales y financieros; así como para para identificar, otros, las áreas de oportunidad que son susceptibles de atender para permanecer en el camino de la innovación, el aprovechamiento de tecnologías, el aumento de la capacidad y competitividad académica y la pertinencia del programa educativo para formar profesionales con las competencias necesarias que respondan a las exigencias sociales”, apuntó Galván Domínguez.

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