“Celebran en la UAC el día del Químico con jornada académica”

Publicado: Jueves, 01 de Diciembre de 2016 12:25 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Inaugura el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, la conmemoración por el día del Químico, organizada por la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la institución, celebración en la que se incluyen conferencias, charlas y talleres.

modulos/noticias/archivos/1069/files/DSC_2876.JPGAcompañado de la directora del plantel universitario, Mtra. Guadalupe Maldonado Velásquez, el Rector indicó durante su mensaje en el acto protocolario,  que en un mundo globalizado, el conocimiento y el saber son el sustento para el desarrollo y el crecimiento de la sociedad y que  en este contexto  la universidad pública tiene un papel social determinante, a través de su capacidad de crear conocimiento, valorizarlo y transferirlo, sin dejar de  ser un foro de reflexión frente a los nuevos retos de la ciencia y la técnica.

Dijo que con orgullo hoy se atestigua la diversificación del mercado laboral para los egresados de la facultad universitaria,  profesionales que despliegan sus habilidades y destrezas lo mismo en universidades, que en laboratorios, industrias farmacéuticas, fábricas, instituciones de salud, cumpliendo con sus deberes sociales, científicos y técnicos, ofreciendo sus conocimientos, su vigor y voluntad para  incrementar  recursos que aseguren la salud y el bienestar de toda la sociedad.

 “Ustedes no sólo son forjadores de su destino, sino que su compromiso como universitarios trasciende hasta convertirlos en transformadores de su entorno, en agentes que han de contribuir al crecimiento y desarrollo de la sociedad en la cual se han de desenvolver. De ahí la importancia de que se destaquen por su humanismo, por su capacidad  de reconocer lo más importante del ser humano, y asuman con firmeza, con determinación, con audacia, con arrojo, los retos de la actualidad; jóvenes, ustedes están llamados a transformar al país, y a lograrlo a través de la técnica, del estudio y  de la ciencia”, resaltó Montero Pérez.

modulos/noticias/archivos/1069/files/DSC_2881.JPG

En su oportunidad, Maldonado Velásquez se congratuló al celebrar el Día del Químico con una serie de conferencias y un encuentro entre empleadores, cuyo resultado permitirá el fortalecimiento del programa educativo a través de la mejor del plan de estudios. En el acto estuvieron presentes también el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la Autónoma de Campeche, la Ing. Alicia García Cristiano, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y la QFB Geovani Salinas Balderrabano, coordinadora de la licenciatura de Ciencias Químico Biológicas.

Compartir en:




Noticias relacionadas: