“Programa Institucional de Tutorías de la UAC apoya a universitarios con asesorías personalizadas”

Publicado: Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 14:07 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Con el propósito brindar apoyo que permita elevar el nivel educativo de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Campeche, a través de su Programa Institucional de Tutorías perteneciente a la Coordinación General Académica, oferta, a estudiantes de la institución, el apoyo de Mentores Académicos en el que alumnos, entre becarios de la fundación “Gral. José Ortiz Ávila” y voluntarios, guían y orientan con asesorías personalizadas a los estudiantes que lo requieran.

modulos/noticias/archivos/1060/files/DSC_2124.JPG Se trata de alumnos sobresalientes en diversas materias y temas específicos que apoyan con sus conocimientos a sus propios compañeros que cursan  grados inferiores, resolviendo sus dudas y compartiendo estrategias de estudio que los ayudan a mejorar su desempeño.

La Casa de Estudios dio a conocer que  a una semana del inicio de estas acciones que se prolongarán a lo largo del actual semestre, se ha registrado una participación de alrededor de 80 estudiantes por semana, quienes acuden en busca de apoyo en materias como matemáticas, álgebra, química, cálculo, física, química orgánica, bioquímica dental, en  áreas de la salud como anatomía, histología, así como redacción de documentos e inglés, entre otras.

Se indicó que la dinámica de funcionamiento consiste en acudir a las áreas dispuestas por la Coordinación General Académica de la UACam para establecer contacto con los Mentores Académicos y ser incorporados a las asesorías, que  tienen una duración de dos horas y un cupo limitado a 15 estudiantes, a fin de brindar una atención personalizada. Los horarios disponibles varían entre las 7:00 horas y hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes, según la disponibilidad de los mentores.

modulos/noticias/archivos/1060/files/DSC_2121.JPGSe puntualiza que no se trata de clases sino de asesorías entre estudiantes, sacando el mayor provecho de la confianza que puede darse entre ellos, lo que resulta en un intercambio de experiencias ya que los alumnos de mayor grado comparten consejos acerca de sus estrategias de trabajo con los catedráticos universitarios, la realización de proyectos, funcionalidad de las áreas universitarias y estrategias de sobrevivencia académica.

Los Mentores Académicos son 10 alumnos universitarios con desempeño sobresaliente, becados por la fundación “Gral. José Ortiz Ávila” y 5 voluntarios, quienes al término del semestre recibirán una constancia con valor curricular por su participación en estas acciones.

Compartir en:




Noticias relacionadas: