“Inician trabajos de evaluación dos programas educativos de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAC”

Publicado: Miércoles, 08 de Marzo de 2017 13:57 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche dio inicio a los trabajos para la evaluación de los programas educativos de Químico Farmacéutico Biólogo y Biología, por parte del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en ceremonias realizadas en el salón de actos “Lic. José María Regil Estrada”.

modulos/noticias/archivos/1098/files/DSC_6565.JPGAl dar la bienvenida a los evaluadores de ambas licenciaturas, el Mtro. Mario Enrique Pérez Cervera, Director General de Planeación y Calidad de la UACam, destacó que en la actual administración rectoral que encabeza el licenciado Gerardo Montero Pérez, la cultura de la calidad y en la evaluación externa en la institución se ha consolidado para beneficio de toda su comunidad y particularmente de los estudiantes, quienes se forman integralmente en programas educativos avalados por instituciones externas, que garantizan la pertinencia de los mismos y los dotan de las herramientas necesarias para hacer frente a los requerimientos de la vida laboral actual.

Por su parte, el Mtro. Enrique Alejandro Sánchez Pastor, del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas y líder del grupo evaluador del programa educativo de Químico Farmacéutico Biólogo, se comprometió con el alumnado de la institución, reunidos en el evento de apertura de los trabajos, para desarrollar de la mejor manera la evaluación de acuerdo a los lineamientos del CIEES y buscando aportar elementos de mejora para su funcionamiento.

modulos/noticias/archivos/1098/files/DSC_4613.JPGEn su oportunidad, la Dra. Alma Socorro Velásquez Rodríguez, de la Universidad Autónoma del Estado de México y líder del grupo evaluador del programa educativo en Biología, hizo énfasis en que su trabajo no debe tomarse como una crítica hacia lo realizado, sino una aportación  enfocada a detectar áreas de oportunidad para consolidar el crecimiento del programa.

modulos/noticias/archivos/1098/files/DSC_6569.JPGEn las labores de evaluación del programa educativo de Químico Farmacéutico Biólogo estarán inmersas las maestras Irma Rosalía Contreras Mora y Patricia Vargas Benítez, de la Benemérita universidad Autónoma de puebla y de la Universidad Regional del Sureste, respectivamente; al programa educativo de Biología se abocan la Dra. Irma Guadalupe López Muraira, del Instituto Tecnológico de Tlajomulco y Mtra. Karina Enid Saavedra Cortés, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Compartir en:




Noticias relacionadas: