“Catedrático de la Facultad de Odontología obtiene primer lugar en Congreso Nacional de Radiología oral y Maxilofacial”

Publicado: Miércoles, 22 de Febrero de 2017 13:54 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Con el proyecto de investigación denominado “Índice de dificultad para la extracción de terceros molares en radiografía digital”, el M.C. Juan Fernando Casanova Rosado, catedrático de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche, obtuvo  el Primer lugar a nivel posgrado, en la categoría libre, al participar en el Primer Congreso Nacional de Radiología Oral y Maxilofacial, celebrado los días 16 y 17 de febrero en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

modulos/noticias/archivos/1094/files/IMG-20170221-WA0014.jpgSe trata de una ponencia en la que también participaron los docentes M.C. Ana Alicia Vallejos Sánchez, M.C. Mirna Isabel Minaya Sánchez y M.C. Alejandro José Casanova Rosado, quienes forman parte del cuerpo académico del plantel universitario. 

Al conocer este nuevo logro de académicos universitarios, el rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez,  se congratuló con la actuación de los catedráticos que han logrado poner en alto el nombre  de la institución durante las participaciones en este tipo de certámenes, lo que confirma la pertinencia de los programas de estudio y la calidad de la investigación que se realiza en el Alma Máter y en la que se involucra también a los estudiantes.

El Rector se dijo satisfecho de los logros que hoy en día se han adjudicado aquellos universitarios que, comprometidos con su formación y “con la camiseta universitaria bien puesta, dan la cara por nuestra comunidad y dejan constancia del esfuerzo que los respalda, de un esfuerzo que nosotros como parte de la administración encaminamos, pero que en gran medida es resultado del empuje y confianza que la sociedad nos ha delegado”, destacó.

El proyecto de investigación “Índice de dificultad para la extracción de terceros molares en radiografía digital”, es un trabajo conjunto en el que también intervinieron los doctores Carlo Medina Solís y Lourdes Márquez Corona, miembros del cuerpo académico de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

modulos/noticias/archivos/1094/files/IMG-20170221-WA0013.jpg

El reconocimiento que se otorga al M.C. Juan Fernando Casanova Rosado, le hace acreedor a media beca para asistir a un curso de tomografía, con duración de una semana, en la ciudad de Lima, Perú.

Compartir en:




Noticias relacionadas: