“Estudiantes de Medicina de la UAC participan en Programa de Internado de pregrado y Servicio Social en Houston, Texas”

Publicado: Martes, 31 de Enero de 2017 14:53 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Alumnos del Programa Educativo de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, viajarán a la ciudad de Houston Texas para  participar en el Programa de Internado de pregrado y Servicio Social de Observación Médica por un periodo de cuatro meses en los que consolidarán y aplicarán los conocimientos adquiridos en las aulas de la UACam.

modulos/noticias/archivos/1090/files/DSC_4346.JPGLos universitarios Samantha Hidalgo Vela y Eduardo Ismael Arteaga Chan, participarán de manera activa en este programa de aprendizaje que se desarrolla mediante rotaciones mensuales o bimestrales de los alumnos con un médico especialista que funge como instructor o tutor durante este período y se encarga de evaluarlos. Al reunirse con ambos en la Sala de Protocolos de la institución, el Rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez, los exhortó a provechar al máximo esta oportunidad demostrando el nivel y calidad de sus conocimientos y fortaleciendo con su desempeño nuestra identidad nacional.

“Esta experiencia de vida llega a sus manos como resultado de su destacado desempeño en las aulas y los hace parte de un grupo que nos enorgullece impulsar, porque han puesto en alto el nombre de nuestra institución y han dado su justo valor a los conocimientos que aquí se ofertan y los ponen a la par de estudiantes de otras latitudes. Este es el momento de mirar hacia el futuro y hacerlo con la certeza que brinda el provenir de una universidad mexicana que responde a sus requerimientos y se hace partícipe de sus sueños”, resaltó.

modulos/noticias/archivos/1090/files/DSC_4322.JPGFue la Dra. Doris Cambranis Díaz, Directora de la Facultad de Medicina de la UACam, quien destacó el interés que la actual administración universitaria ha puesto en fomentar con estas acciones la búsqueda del conocimiento como camino único hacia la calidad. En su oportunidad, los estudiantes agradecieron el apoyo de la institución y sus autoridades para la consecución de esta meta, significando además el apoyo de sus familias. En esta reunión acompañaron al rector Montero Pérez, el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la institución y padres de familia de los jóvenes universitarios.

Compartir en:




Noticias relacionadas: