“Se Reúnen en la UAC universidad del sureste para abordar temas de Tutorías”

Publicado: Martes, 04 de Abril de 2017 13:01 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Inaugura rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, las actividades de la Vigésima Tercera Reunión de la Red Regional Sur Sureste de Tutorías, que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en el campus central de la institución, con la participación de las universidades de Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

En su mensaje inaugural, el rector Montero Pérez indicó que los paradigmas de la educación y la emergente sociedad educativa, representan nuevos retos, posibilidades y perspectivas para los programas de tutorías, que desafían la creatividad y la imaginación de quienes tienen a su cargo el diseño de estos programas.

modulos/noticias/archivos/1109/files/DSC_9036.JPG“Educar es mucho más que proporcionar información y transmitir contenidos. Educar es formar personalidades, constituir a los futuros ciudadanos que habrán de asimilar y digerir todo un orden cultural, ético y moral en el que los conocimientos adquiridos tengan una pertinencia y un sentido.  Esta Vigésima Tercera Reunión de la Red Regional Sur Sureste de Tutorías, va más allá del compartir y contrastar  conocimientos: pues se erige en generador de emoción y compromiso; de excelencia y generosidad”, resaltó el rector.

Por su parte, la Mtra. Martha Laura Rosales Raya, responsable institucional del Programa de Tutorías de la UACam, destacó que en la red regional se educa por el ejemplo, es por ello que los tutores de esta región  se capacitan y toman acuerdos para poder trabajar en sincronía  sobre problemáticas que  les son afines, al mismo tiempo que por la ubicación geopolítica y por la carga social que se comparte, se conocen las especificidades culturales.

“El sentido de una tutoría se hace operativo en una relación de ayuda que surge de una necesidad por atender y entender a los jóvenes universitarios, del compromiso del profesorado -como persona y como docente- ante alumnos e institución, y sobre todo por la congruencia con nosotros mismos”, señaló.

En su oportunidad, el Mtro, Luis Rodolfo Pérez Reyes, Coordinador de la Red Regional Sur Sureste de Tutorías, agradeció el apoyo del rector de la UACam para la realización de la reunión y refrendó el compromiso asumido por la Red para coadyuvar a la actualización e innovación de los programas  institucionales. Destacó también  la realización del curso “Metodología para la evaluación del impacto de las tutorías desde la percepción del estudiante”, a cargo del Mtro. Francisco Javier Velásquez.

modulos/noticias/archivos/1109/files/DSC_9041 (1).JPG

Al acto de apertura de la reunión, celebrada en la Sala de Ex Rectores de la Torre de Rectoría, asistió el secretario general de la UACam. Mtro. Fernando Medina Blum, la Mtra. Angélica Soto Martínez, Coordinadora General Académica de la institución, así como el licenciado Juan Antonio Renedo Dorantes, decano de la Casa de Estudios.

Compartir en:




Noticias relacionadas: