“Signa UAC Convenios de Colaboración con Tribunal Superior de Justicia del Estado”

Publicado: Miércoles, 22 de Marzo de 2017 15:24 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Firma la Universidad Autónoma de Campeche con el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche dos convenios de colaboración que les permitirán realizar acciones conjuntas en el marco del proyecto “Tribunal Saludable-UAC”, así como de colaboración académica, científica y cultural.

Los documentos fueron signados por el licenciado Gerardo Montero Pérez, rector de la UACam, así como el licenciado Carlos Felipe Ortega Rubio, Magistrado Presidente del H. Tribual Superior de Justicia, en una ceremonia protocolaria celebrada en el salón de los Presidentes de la sede del Poder Judicial.

modulos/noticias/archivos/1103/files/DSC_8032.JPG

Durante su intervención, el rector de la UACam señaló que ante la problemática alimentaria que se vive, como institución de educación superior con programas educativos en nutrición y salud, se promueve la formación de profesionales con conocimientos integrales, capaces de atender las demandas de la sociedad actual con competencias claramente definidas que le permitan abordar su estudio desde cualquiera de sus campos profesionales. “La firma de estos convenios de colaboración, permitirán establecer las bases y mecanismos, para fortalecer nuestra colaboración académica, científica y cultural, así como para que nuestras Facultades de Medicina (Licenciatura en Nutrición) y Ciencias Químico Biológicas (Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo), lleven a cabo el programa “Tribunal Saludable-UAC”.

Añadió que servir a la sociedad campechana es uno de los más grandes compromisos de la institución que encabeza, por lo que sumar esfuerzos con un organismo tan importante y cercano como el Honorable Tribunal Superior de Justicia, será una labor que se realizará no solo con eficiencia y eficacia, sino con la pasión y el calor humano que caracteriza a los universitarios.

En su oportunidad, el Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, licenciado Carlos Felipe Ortega Rubio, agradeció la participación de docentes y alumnos involucrados en el proyecto “Tribunal Saludable-UAC”, en el que participarán 105 servidores públicos del poder judicial.

modulos/noticias/archivos/1103/files/DSC_8038.JPGDestacó que este proyecto se trata de la materialización del compromiso que la UACam tiene con la comunidad campechana y en particular con la comunidad del Tribunal, en cuyo plan estratégico de desarrollo se atiende el derecho a  la salud de los servidores públicos, y que hoy se impulsa a iniciativa del voluntariado que encabeza la señora Alicia Neyra Pérez de Ortega. De la misma forma agradeció a quienes con base al segundo convenio signado, estarán participando de manera activa a través de acciones de servicio social, en actividades propias del poder judicial.

La meta del proyecto “Tribunal Saludable-UAC” –con duración de tres meses-  será demostrar que con el fomento de la alimentación saludable y la promoción de la actividad física se puede mejorar la tendencia ascendente de la prevalencia de la obesidad, sobrepeso y sus consecuencias y con ello reducir la morbilidad y mortalidad atribuible a las enfermedades crónico degenerativas en la población participante.

Compartir en:




Noticias relacionadas: