“Docentes del idioma Inglés de la UAC participan en curso impartido por Universidad de Nueva Scotia, Canadá

Publicado: Viernes, 16 de Junio de 2017 11:32 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Cuarenta docentes universitarios que imparten la cátedra del idioma Inglés en escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Campeche (UACam), estarán participando en las actividades del curso que será impartido como parte del Convenio de Colaboración firmado entre la Universidad de Saint Mary´s de Halifax Nova Scotia, Canadá, a fin de obtener el Certificado en Desarrollo de Competencias Claves en la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, informó el rector de la Casa de Estudios, licenciado Gerardo Montero Pérez.

El curso será impartido durante el mes de julio por la maestra Paula Marie Cheal, instructora calificada del Centro de Capacitación para Docentes del Centro de Lenguas de la Universidad canadiense, en instalaciones del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la UACam.

modulos/noticias/archivos/1134/files/DSC_0140b.jpg“La capacitación constante de nuestros docentes ha permitido a nuestra institución dar bases sólidas a nuestros programa educativos y por ende, a la formación integral de nuestros educandos. Son los alumnos nuestra razón de ser y los maestros los eslabones que los unen, con su conocimiento y trabajo diario, a nuestras intenciones de hacerlos mejores hombres y mujeres, profesionistas de gran capacidad, que devuelvan con su saber y su actuar los beneficios que la sociedad les ha brindado”, destacó el rector.

Agradeció la disposición de la Universidad de Saint Mary´s de Halifax Nova Scotia, Canadá, para capacitar a los docentes universitarios, que deriva del hermanamiento entre ambas provincias y cuyo principal objetivo es el afianzar aún más esta relación de intercambio académico y cultural, que cuenta entre sus logros con la realización del Campamento de Liderazgo, que este año ajustó su XI edición.

Sobre la temática del curso, el rector Montero Pérez indicó que los participantes explorarán y reflexionarán de manera profunda sobre contenidos específicos relacionados con las competencias claves de la enseñanza. Los temas incluyen: principios de la enseñanza efectiva, técnicas de manejo de clase, el proceso de enseñanza enfocado en el estudiante, retroalimentación efectiva y la evaluación del aprendizaje.

Al término del curso, los participantes podrán aplicar y desarrollar de manera más eficiente las competencias y habilidades necesarias para una eficaz labor docente en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés de los alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche.

Compartir en:




Noticias relacionadas: