“Con éxito se realiza en la UAC la Décima Feria Emprendedora 2017”

Publicado: Martes, 30 de Mayo de 2017 14:40 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Inaugura el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, la 10ª. Feria Emprendedora realizada en el marco del Programa Institucional  de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales: UAC Emprende!!!, cuyo objetivo es impulsar las competencias emprendedoras y empresariales de los estudiantes de nivel medio superior y superior, mediante un modelo de conducción académica que les permita encontrar áreas de oportunidades explotables con ideas de negocios.

modulos/noticias/archivos/1128/files/DSC_1153.JPG

Desarrollada en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Universitario, el evento contó con la participación de mil 147 estudiantes de  los distintos programas educativos que se imparten en sus 11 escuelas y facultades, quienes presentaron 225 proyectos surgidos en las unidades de aprendizaje del Taller de emprendedores que cursan los alumnos del nivel superior y Cultura Emprendedora, que se oferta en el nivel medio superior, donde con la guía de 24 docentes se brinda orientación e información para el desarrollo de productos y servicios que resulten en la creación de empresas.

Durante su mensaje en el acto protocolario de inauguración, el rector Montero Pérez dijo que en la UACam se realizan acciones que obedecen a actividades estratégicas que contribuyen a la formación integral de los alumnos y que al mismo tiempo ayudan a solucionar problemas de desempleo y producción al egresar de la Universidad. “Formar profesionistas y profesionales con una cultura emprendedora, capaces de innovar y crear para generar riqueza y empleos, es un compromiso que tomamos muy en serio, y el centro de incubación de empresas y emprendedores (CIDEE), es una de nuestras más relevantes  estrategias en este tema”, destacó.

Agregó que ante el reto de generar más empleos, la mejor manera de lograrlo es promover, fortalecer y respaldar en los jóvenes la cultura del  emprendurismo, para que haya más empresas y empresarios en México. “Hoy más que nunca es importante que los jóvenes encuentren en el día a día, una forma de fijarse metas y desarrollar proyectos como los que hoy presentan en esta feria, puesto que les brindarán más y mejores competencias; un emprendedor debe ser el que arriesga, una persona pasional, inteligente y que le guste generar economía y valores para la empresa y un plus a la sociedad. Jóvenes, recuerden que el esfuerzo que den hoy, les será redituado con un buen futuro para ustedes y sus familias”, dijo el rector.

modulos/noticias/archivos/1128/files/DSC_1134.JPGEn esta 10ª. Feria Emprendedora promovida por la Facultad de Contaduría y Administración “CP. Luis Fernando Guerrero Ramos”, los alumnos presentaron proyectos como  Chamoy natural Jamayica, Galletas Quetzal, Guardería integradora “Gateos y Garabatos”, “Rhinos” centro de ejercicios múltiple, El Chilatzo, Agencia de viajes Ko´ox Camp, Servibici, Bananitos y Ecolamp, entre otros, que fueron calificados por 46 evaluadores.

Al evento asistió el licenciado José Berzunza Espínola, Secretario Estatal de Desarrollo Económico, licenciado Abraham Azar Lemus, Director del Instituto Campechano del Emprendedor, Ingeniero Esteban Echeverría Burad, representante de la Secretaría de Economía, ingeniero José Antonio Ham, vicepresidente de la Canaco-Servytur Campeche y el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam.

Compartir en:




Noticias relacionadas: