“Radio Universidad 90.9 cuenta ya con Consejo Ciudadano”

Publicado: Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 13:32 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo montero Pérez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Radio Universidad Frecuencia Universitaria 90.9, quienes tendrán la responsabilidad de coadyuvar en los trabajos para elevar la calidad de los contenidos de la estación en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad campechana en su conjunto.

modulos/noticias/archivos/1159/files/DSC_5227.JPG

En el acto celebrado en el Salón de Protocolos de la Torre de Rectoría, Montero Pérez agradeció a Ana Sofía Toraya, Jorge Castro Realpozo, Ana Mijangos Cortés, Ismael R. de la Gala Ureña y Freddy Uco Ehuán el haber aceptado la encomienda, cuya premisa esencial será el fortalecimiento de la emisora, enriqueciendo los espacios educativos y consolidando el servicio social que se brinda a la comunidad radioescucha.

Dijo que Frecuencia Universitaria ha logrado colocarse en el gusto del público por su variado contenido, que vincula el esfuerzo de una plantilla de comunicadores campechanos con las aportaciones de diversas áreas universitarias y dependencias municipales y estatales, lo que resulta en un medio que además de entretener cumple con la misión de educar, por lo que resulta prioritario salvaguardar  su calidad.

“Queremos que la gente siga hablando de la Radio Universitaria como hasta ahora, que nos escuche y siga, pero más aún que continúe confiando en nosotros. Y para eso necesitamos echar  mano de gente como ustedes, capaz y entusiasta, que coincida con la visión y misión que hemos dado a nuestra radio durante 24 años y contribuya a  mantenerla como hasta ahora. Bienvenidos sean sus esfuerzos a esta importante labor”, subrayó el rector.

modulos/noticias/archivos/1159/files/DSC_5222.JPGEn su oportunidad, el Licenciado David Enrique Blanco González, Director de Comunicación Social de la UAC, mencionó a los nuevos consejeros sobre sus responsabilidades así como la normatividad que habrán de cumplir y que es emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a fin de coadyuvar en la mejora continua en la barra programática de Radio Universidad. Los integrantes del recién formado Consejo Ciudadano  coincidieron en señalar que su participación en estas acciones representa una oportunidad de abonar en favor de un medio con el que los campechanos se identifican y contribuir a que la estación alcance un nivel de excelencia.

El Consejo Ciudadano de Radio Universidad Frecuencia Universitaria 90.9 trabajará en la creación de sus propios reglamentos y normatividades, que posteriormente serán entregados al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en cumplimiento a lo que esta demanda. En el acto de toma de protesta estuvieron presentes la doctora Alma Lorena Falcón Lozada, el maestro Mario Pérez Cervera y el contador José Solana Flores, integrantes de la comisión de seguimiento que para el efecto dictaminó el consejo universitario, así como el coordinador de Radio Universidad Ricardo Bencomo Peón.

Compartir en:




Noticias relacionadas: