“Entregan Rector y Presidenta del Sistema Estatal DIF, donativo del Campamento de Liderazgo a instituciones de Asistencia Social”

Publicado: Miércoles, 05 de Julio de 2017 14:31 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACam), licenciado Gerardo Montero Pérez y la Sra. Christell Castañón de Moreno, Presidenta Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregaron a cinco instituciones de Asistencia Social un donativo por 20 mil 500 dólares canadienses otorgado por los jóvenes preparatorianos de la provincia de Halifax que participaron en el Campamento de Liderazgo Campeche – Nova Scotia 2017, como parte de su trabajo en beneficio de la sociedad campechana en general.

modulos/noticias/archivos/1140/files/DSC_2995.JPG

Se trata de las instituciones “Una caricia humana”, “Chilibitos”, “Grupo Edimar”, “Hogar del adulto mayor” e “Instituto del Deporte de Campeche, (Indecam) quienes recibieron recursos que van de los 2 mil a 7 mil dólares como apoyo para la realización de sus actividades. Los recursos fueron recaudados por los jóvenes a través de colectas y trabajo en equipo realizados con el propósito de fortalecer la labor desarrollada por las instituciones campechanas que visitaron durante su estadía en la entidad.

Durante su intervención en el evento realizado en el Salón de Ex Rectores de la Torre de Rectoría, Montero Pérez destacó la realización durante doce años consecutivos del Campamento de Liderazgo, que representa una experiencia alentadora para los jóvenes universitarios que, además de practicar el idioma inglés, tienen la oportunidad de conocer nuevas formas de pensar y una cultura diferente, que los enriquecen culturalmente.

“Por otro lado, el entusiasmo de los jóvenes canadienses y su interés y buena voluntad hacia las labores que por su naturaleza tienen un impacto positivo en la sociedad, nos permite recibir este donativo y ser el puente hacia las instituciones que las realizan, al mismo tiempo que nos  compromete en esta dinámica de apoyo asistencial que resulta satisfactoria. Los universitarios todos, con el acompañamiento de instancias como el DIF estatal, continuaremos apoyando cada una de las grandes acciones que ayuden a nuestra sociedad a mejorar sus condiciones de vida”, aseguró el rector.

modulos/noticias/archivos/1140/files/DSC_2971.JPGEn su oportunidad, la Sra. Christell Castañón de Moreno, Presidenta del sistema DIF Estatal, aseguró que se continuará trabajando para apoyar a todos los grupos vulnerables, asumiendo la responsabilidad social que esto significa. Agradeció a la UACam y su rector los esfuerzos que de manera conjunta ha realizado con la institución que encabeza y subrayó que no hay nada mejor que coincidir en un evento donde se suman todas las voluntades en favor de una causa positiva.

Al evento de entrega de donativos a instituciones de asistencia social asistió el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam y la licenciada Silvia Parrao Arceo, directora del sistema DIF Estatal, así como directores de escuelas, Facultades y Centros de la Casa de Estudios.

Compartir en:




Noticias relacionadas: