“Primer lugar para Facultad de odontología en Congreso Internacional”

Publicado: Martes, 10 de Octubre de 2017 14:31 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Catedráticos y alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche obtuvieron constancias de Primer Lugar al participar en el VI Concurso de Casos Clínicos e Investigación en sus modalidades de Exposición Oral y Cartel Licenciatura, realizados en el marco del Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Patología y Medicina Bucal, en la ciudad de Huatulco, Oaxaca.

El evento es convocado por la Federación de Anatomía Patológica de la República Mexicana A.C., el Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial, A.C., el Consejo Mexicano de la Patología y Medicina Bucal y la Asociación Mexicana de Patología y Medicina Bucal, Colegio A.C. La UACam participó con tres trabajos de los cuales dos resultaron ganadores.

A nombre de la comunidad universitaria, el rector de la institución, licenciado Gerardo Montero Pérez, felicitó a los docentes y alumnos del plantel universitario por este nuevo logro que abona en favor de quienes se forman en la UACam y los incentiva en la ahora constante búsqueda de espacios que puedan enriquecer sus conocimientos y les permitan poner a prueba sus habilidades, insertándolos en una dinámica de enseñanza - aprendizaje acorde a los tiempos en que vivimos.

“En la universidad es ya una práctica común el que nuestros catedráticos y alumnos participen en eventos nacionales e internaciones, que les permiten ampliar su visión y crecer integralmente. Cada una de estas participaciones suma experiencias y, se gane o no, resulta en un crecimiento personal y profesional que tiene un impacto positivo en la sociedad a la que se deben y les procura. Por ello la administración que encabezo habrá de continuar apoyándolos, como parte de un perenne esfuerzo por hacerlos mejores profesionistas y ciudadanos”.

modulos/noticias/archivos/1171/files/DSC_9911.JPGLos  investigadores universitarios se adjudicaron el primer sitio del VI Concurso de Casos Clínicos e Investigación, con la presentación del trabajo denominado “Prevalencia de patologías bucales en Tenabo, Campeche: 2015-2017, realizado por los catedráticos Ixchel Araceli Maya García, Guadalupe del Carmen Ordoñez Chávez, Imelda Patricia Pinzón Sierra, Juan José Carrillo Sánchez y Amaly Esther Sánchez Marfil, inscrito en la modalidad de Exposición Oral. En la Categoría de Investigación compitieron 6 proyectos.

En cuanto a la categoría de Caso Clínico Modalidad Cartel Licenciatura,  se obtuvo el primer lugar con el trabajo “Serie de casos: COCE Estadificación y Tratamiento”, realizado por la alumna Jade Nallely López Jiménez, y el acompañamiento de los catedráticos Ixchel Aracely Maya García, Gladys R. Acuña González, Iván Cruz Esquivel y Guadalupe del C. Ordoñez Chávez. Fueron un total de 50 carteles de Casos Clínicos los que participaron en el concurso a nivel Licenciatura, de alumnos provenientes de 14 Universidades, entre estatales y privadas, como la   UNAM, UAM, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras.

modulos/noticias/archivos/1171/files/DSC_9918.JPGEl Congreso contó con la participación de ponentes de amplio prestigio Internacional y Nacional, como el Dr. Lester Thompson, del Medical Group, Woodland Hills CA, Co-editor en Jefe del Journal de Head and Neck Pathology, Armed Forces Institute of Pathology, Whasintong, DC.,  Dr. John Wright Departament of Diagnostic Sciences Texas, Colegío Americaano de Odontología, y la Dra. Ana María Cano Valdez, del Instituto Nacional de Cancerología, entre otros.

Compartir en:




Noticias relacionadas: