OTORGA LA UACAM DOCTORADO HONORIS CAUSA AL DR. JULIO FRENK MORA

Publicado: Martes, 03 de Octubre de 2017 18:23 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL LICENCIADO GERARDO MONTERO PEREZ, RECTOR DE LA UACAM, EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DEL DOCTORADO HONORIS CAUSA AL DOCTOR JULIO FRENK MORA.

DISTINGUIDOS MIEMBROS DEL PRESIDIUM, BIENVENIDOS SEAN A ESTE ACTO SOLEMNE DE INVESTIDURA.

ESTA CASA DE ESTUDIOS NO ES UN UNIVERSO DISTINTO DE NUESTRA ENTIDAD CAMPECHANA, LOS AQUÍ PRESENTES CREEMOS EN CAMPECHE, UN CAMPECHE DE TODOS, PARA TODOS..., POR ESO APRECIO Y DISTINGO LA PRESENCIA EN ESTE ESPACIO UNIVERSITARIO DEL PRIMER MANDATARIO ESTATAL, EL LICENCIADO ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ALIADO PERMANENTE DE ESTA… LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE, LA UNIVERSIDAD DE TODOS.

ESTIMADOS INTEGRANTES DEL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO; DISTINGUIDOS EX RECTORES DE NUESTRA UNIVERSIDAD; MUY APRECIADOS ACADÉMICOS, ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA; SEÑORAS Y SEÑORES QUE NOS ACOMPAÑAN, BUENAS TARDES A TODOS.

modulos/noticias/archivos/1168/files/1DSC_9591.JPG

REPRESENTA UN ALTO HONOR RECIBIR Y SALUDAR EN LA AUTÓNOMA DE CAMPECHE AL DOCTOR JULIO FRENK MORA, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI, PRIMER LATINOAMERICANO EN ESTAR AL FRENTE DE ESA PRESTIGIADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y A QUIEN NUESTRO HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO DECIDIÓ POR UNANIMIDAD CONCEDER SU MÁS ALTO GALARDÓN ACADÉMICO: EL DOCTORADO HONORIS CAUSA.

DOCTOR FRENK, EL GRADO QUE HOY LE CONFERIMOS CONSTITUYE LA MÁXIMA DISTINCIÓN QUE NUESTRA UNIVERSIDAD OTORGA A LAS PERSONAS QUE POR SU RECONOCIDA CAPACIDAD, HONORABILIDAD, NOTORIA TRAYECTORIA Y DESTACADOS APORTES A LA SOCIEDAD SE TRADUCEN EN MÉRITOS EXCEPCIONALES QUE USTED SINTETIZA A PLENITUD.

LA HISTORIA DA CUENTA DE SUS SÓLIDOS ANTECEDENTES LO MISMO EN LA ACADEMIA, QUE EN LA INVESTIGACIÓN CON ESPECIAL ACENTO EN EL ÁREA DE LA SALUD PÚBLICA.

LA BRILLANTE LUCHA QUE HA LIBRADO COMO SERVIDOR PÚBLICO, TANTO A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL, POR DESARROLLAR LOS SISTEMAS DE SALUD DE NUESTRO SIGLO.

SU VISIÓN INNOVADORA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR LE HA LLEVADO A IMPULSAR ALGUNAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MÁS PRESTIGIOSAS DE NUESTRO CONTINENTE Y ESTÁ INDISOLUBLEMENTE LIGADA AL DESTINO DE SU GRANDEZA INSTITUCIONAL Y PERSONAL.

modulos/noticias/archivos/1168/files/1DSC_9571.JPGHOMBRE CONSPICUO, DE LUCES, EN QUIEN CONFLUYEN CIENCIA, PRUDENCIA Y HUMANISMO, CUYAS APORTACIONES CONCEPTUALES Y ACADÉMICAS HAN INFLUIDO AL FORTALECIMIENTO EDUCATIVO, SIEMPRE A PARTIR DE SU CONVICCIÓN DE QUE LA UNIVERSIDAD, COMO ENTIDAD DEL CONOCIMIENTO DEBE INSTITUIR NO SÓLO PROFESIONISTAS, SINO ENTES CAPACES DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO SOCIAL.

NOS HONRA, DOCTOR FRENK, QUE HAYA ACEPTADO FORMAR PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, QUE ASÍ SE VE ENRIQUECIDA Y CONSOLIDA RUTA HACIA LA EXCELENCIA.

LOS UNIVERSITARIOS CAMPECHANOS RESPETAMOS Y ADMIRAMOS SU TRAYECTORIA PROFESIONAL; SU TRABAJO POR IMPULSAR EL AVANCE Y EL PROGRESO A TRAVÉS DE LA TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTO EN UN CAMPO TAN SENSIBLE COMO LA SALUD, LE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS PROFESIONALES MÁS DESTACADOS, CON UNA INDISCUTIBLE PROYECCIÓN INTERNACIONAL.

PONER EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO MÉDICO AL SERVICIO DE LA MEJORA DE LOS SECTORES SOCIALES MÁS VULNERABLE ES DE SUYO ALGO DIGNO DE EVOCAR.

RECONOCEMOS Y HACEMOS PROPIA SU CONVICCIÓN DE QUE EL VALOR UNIVERSITARIO ES INDIVISIBLE: INTEGRIDAD, RESPETO, DIVERSIDAD, TOLERANCIA, RESILIENCIA COMO CUALIDADES QUE SE ENCUENTRAN EN EL CORAZÓN DE QUIENES SOMOS Y QUIENES QUEREMOS SER.

PERMÍTAME DOCTOR, HACER UNA BREVE RESEÑA DE SU PROMINENTE DESEMPEÑO PROFESIONAL:

JULIO FRENK ES MÉDICO CIRUJANO EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO EN 1979.

OBTUVO TRES GRADOS AVANZADOS EN LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN: MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA EN 1981, MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA EN EL 82 Y DOCTORADO CONJUNTO EN ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN MÉDICA Y SOCIOLOGÍA HACIA 1983.

FUE DIRECTOR FUNDADOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA ENTRE 1987 Y 1991, DONDE POR PRIMERA VEZ EN NUESTRO PAÍS SE HIZO EXPLÍCITA LA NECESIDAD DE ELABORAR PRUEBAS CIENTÍFICAS PARA APUNTALAR LA TOMA DE DECISIONES Y EL DESARROLLO DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE SALUD.

CONCLUIDA SU GESTIÓN Y TRAS UN AÑO COMO PROFESOR VISITANTE EN LA ESCUELA DE SALUD PÚBLICA DE HARVARD, FUE NOMBRADO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA SALUD.

modulos/noticias/archivos/1168/files/1DSC_9603.JPGES EN ESTA ENCOMIENDA DONDE APERTURA NUEVOS ESPACIOS PARA LA INVESTIGACIÓN: EL CENTRO DE ECONOMÍA Y SALUD, DESDE DONDE GENERÓ UN ESFUERZO PIONERO POR COLOCAR EL TEMA DE LA SALUD MÁS ALLÁ DEL ÁMBITO DE LOS EXPERTOS MÉDICOS Y, EN PARTICULAR, HACER DE LA SALUD UN ASUNTO DE INTERÉS PARA LA CIENCIA ECONÓMICA Y LOS ECONOMISTAS. EL FRUTO DE ESE PERIODO FUE EL ESTUDIO TITULADO, PRECISAMENTE, ECONOMÍA Y SALUD, QUE SIGNIFICÓ UN PARTEAGUAS EN LA MANERA DE ABORDAR LA ATENCIÓN DE LA SALUD EN NUESTRO PAÍS.

EN 1998 FUE INVITADO A OCUPAR LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PRUEBAS CIENTÍFICAS E INFORMACIÓN PARA LAS POLÍTICAS EN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, DONDE PUDO APLICAR A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO EL TIPO DE ESTUDIOS QUE HABÍA DESARROLLADO EN MÉXICO, ORIENTANDO EL DISEÑO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS A NIVEL GLOBAL Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS SISTEMAS NACIONALES DE SALUD.

EN JULIO DEL AÑO 2000, EL ENTONCES PRESIDENTE ELECTO DE LA REPÚBLICA, VICENTE FOX, INVITÓ AL DOCTOR FRENK A COORDINAR EL ÁREA DE SALUD DEL EQUIPO DE TRANSICIÓN Y, MESES MÁS TARDE, A FORMAR PARTE DE SU GABINETE COMO SECRETARIO DE SALUD.

CON ESA CALIDAD DISEÑÓ, GESTIONÓ E IMPLEMENTÓ UNA PROFUNDA RENOVACIÓN DEL SISTEMA MEXICANO DE SALUD, CUYAS ONDAS EXPANSIVAS NOS LLEGAN AL DÍA DE HOY.

LA REFORMA A LA LEY GENERAL DE SALUD DE 2003 DERIVÓ EN LA CREACIÓN DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD Y SU BRAZO OPERATIVO, EL SEGURO POPULAR, COMO PUNTA DE LANZA PARA ENFRENTAR LAS PROFUNDAS INEQUIDADES EN EL ACCESO DE LOS MEXICANOS AL DERECHO ELEMENTAL DE LA PROTECCIÓN DE SU SALUD.

ESTA INICIATIVA TIENE YA ALCANCE NACIONAL, HA TRASCENDIDO LA TEMPORALIDAD Y ESTÁ EN CAMINO DE PROPICIAR UNA COBERTURA UNIVERSAL, POR LO QUE PUEDE CONSIDERARSE UNA AUTÉNTICA POLÍTICA PÚBLICA Y REFERENTE DE CONSULTA PARA OTRAS NACIONES.

ENTRE 2007 Y 2008 FUNGIÓ COMO ASOCIADO PRINCIPAL EN EL PROGRAMA DE SALUD GLOBAL DE LA FUNDACIÓN BILL Y MELINDA GATES.

HACIA 2009 ASUMIÓ LA RECTORÍA DE LA ESCUELA DE SALUD PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD HARVARD, DONDE ESTUVO HASTA AGOSTO DE 2015.

ES EN EL MISMO AÑO 2015 EN QUE FUE NOMBRADO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI, ENCARGO QUE DESDE AQUEL ENTONCES OSTENTA, A MÁS DE SER PROFESOR TITULAR DE CIENCIAS DE LA SALUD PÚBLICA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE ESA MISMA INSTITUCIÓN SUPERIOR.

EL CULMEN DE ESTA IMPONENTE CARRERA MÉDICA DEVIENE DEL 24 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO CUANDO EL DOCTOR FRENK INGRESÓ A EL COLEGIO NACIONAL, INSTITUCIÓN QUE EN SUS CASI 75 AÑOS DE VIDA, HA CONGREGADO A LAS MENTES MÁS BRILLANTES Y CREATIVAS DE NUESTRA NACIÓN MEXICANA.

COMO SE LEE PRECISAMENTE EN LA NOTA BIOGRÁFICA COMO MIEMBRO DEL COLEGIO NACIONAL, SU PRODUCCIÓN ESCRITA INCLUYE 23 LIBROS, 15 MONOGRAFÍAS, 77 CAPÍTULOS DE LIBROS, 161 ARTÍCULOS EN REVISTAS ACADÉMICAS Y 127 ARTÍCULOS EN REVISTAS CULTURALES Y PERIÓDICOS.

SU IMPRONTA ACADÉMICA HA SIDO CITADA CERCA DE 13,000 VECES Y ENTRE SUS LIBROS TAMBIÉN SE CUENTAN CUATRO NOVELAS PARA NIÑOS Y JÓVENES QUE EXPLICAN EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO.

ENTRE OTROS RECONOCIMIENTOS, HA RECIBIDO DOCTORADOS HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE ALBERTA, EN CANADÁ, POR LA UNIVERSIDAD DE GINEBRA, EN SUIZA, Y POR LA UNIVERSIDAD DE YORK EN TORONTO, CANADÁ. EN SEPTIEMBRE DE 2008 RECIBIÓ EL PREMIO CLINTON AL CIUDADANO GLOBAL POR CAMBIAR “LA MANERA EN QUE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS Y LOS TOMADORES DE DECISIONES DE TODO EL MUNDO PIENSAN SOBRE LA SALUD.”

ASIMISMO, FUE MERECEDOR DE LA MEDALLA EDWARD A. BOUCHET POR “LIDERAZGO DESTACADO Y DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR” QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD YALE.

modulos/noticias/archivos/1168/files/1DSC_9555.JPG

AL ASUMIR SU RESPONSABILIDAD COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI, EL DOCTOR FRENK DEFINIÓ SUS ASPIRACIONES COMO EDUCADOR EN CUATRO PUNTOS:

UNIVERSIDAD HEMISFÉRICA, QUE TIENDE PUENTES ESTRATÉGICOS DE COLABORACIÓN ENTRE ASOCIACIONES E INSTITUCIONES PARA LA INVESTIGACIÓN, Y NUEVOS ENFOQUES DE COMPARTIR EL CONOCIMIENTO Y PROGRAMAS DE INTERCAMBIO PARA ESTUDIANTES, DE TAL MANERA QUE TENGAN LA OPORTUNIDAD DE VIVIR DENTRO DE OTRA CULTURA QUE LOS ENRIQUEZCA Y TRANSFORME.

UNIVERSIDAD EXCELENTE, UN ESFUERZO QUE CUBRIRÁ LOS DIFERENTES CAMPOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, EL ESTUDIO ACADÉMICO, LA CREACIÓN ARTÍSTICA Y LA EDUCACIÓN INTEGRAL QUE LA UNIVERSIDAD CULTIVA. LA EXCELENCIA Y EL ACCESO BINOMIO IMPRESCINDIBLE. LA EXCELENCIA SIN ACCESO CONDUCE A LA FRUSTRACIÓN Y PROFUNDIZA LA DESIGUALDAD SOCIAL. EL ACCESO SIN EXCELENCIA CONDUCE AL DESPERDICIO Y PUEDE REFORZAR LA DESIGUALDAD MEDIANTE LA SEGMENTACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES DE ACUERDO A LA RIQUEZA.

UNIVERSIDAD PERTINENTE, QUE BUSCA TRADUCIR LA INVESTIGACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y PROGRAMAS PRÁCTICOS. EL CONOCIMIENTO, EL PRODUCTO MÁS PERDURABLE DE LAS UNIVERSIDADES, ES CRUCIAL PARA ENTENDER EL MUNDO DE UNA MANERA SIGNIFICATIVA Y TAMBIÉN PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD SOCIAL.

HOY MÁS QUE NUNCA TENEMOS QUE TENDER UN PUENTE QUE CONECTE EL ESTUDIO ACADÉMICO CON LA IDENTIFICACIÓN DE SOLUCIONES.

UNIVERSIDAD EJEMPLAR, QUE SIGNIFICA ACEPTAR LA DIVERSIDAD, SEA CUAL SEA LA FORMA EN QUE SE MANIFIESTE. ES PROMOVER LA EMPATÍA, PARA QUE PODAMOS VALORAR TANTO NUESTRAS DIFERENCIAS COMO NUESTRA HUMANIDAD COMÚN.

EN CADA UNO DE NOSOTROS ESTAMOS TODOS. LAS UNIVERSIDADES EJEMPLARES DEBEN DEMOSTRAR AL MUNDO ENTERO QUE EL CAMINO ILUSTRADO ES REALMENTE POSIBLE.

ASÍ RESUME SU IDEARIO Y ASUME SU COMPROMISO CON LA HUMANIDAD EL DOCTOR JULIO FRENK, SEMBLANZA CURRICULAR QUE NOS INSPIRA, CIUDADANO DEL MUNDO, CREADOR DE INSTITUCIONES CON QUIEN CAMPECHE, EN GENERAL, Y LOS CAMPECHANOS DE MODO PARTICULAR MANTENEMOS UN PROFUNDO AGRADECIMIENTO.

DOCTOR FRENK, LOS CAMPECHANOS NO OLVIDAMOS, AL CONTRARIO LE RECONOCEREMOS Y ESTAREMOS POR SIEMPRE AGRADECIDOS POR EL APOYO Y DECIDIDO IMPULSO QUE, SIENDO SECRETARIO DE SALUD, BRINDÓ A NUESTRO CAMPECHE Y COMO RESULTADO DE SUS GESTIONES NOS LEGÓ, COMO PATRIMONIO, EL ANDAMIAJE DEL CENTRO ESTATAL DE ONCOLOGÍA DE CAMPECHE, QUE ABRIÓ SUS PUERTAS PARA ASISTIR Y PROCURAR BENEFICIOS A MILES DE CAMPECHANAS Y CAMPECHANOS,… QUE ATIENDE Y PRESTA SUS SERVICIOS INCLUSO A LOS VECINOS DE OTRAS ENTIDADES DE LA REGIÓN.  

HOY POR HOY, EL CENTRO ESTATAL, ES UN REFERENTE DE CALIDAD Y CALIDEZ; POR ESO HOY… COMO AUTÉNTICO ACTO DE JUSTICIA LE RETRIBUIMOS SUS NUMEROSOS MÉRITOS, APORTES Y DISTINCIONES COSECHADOS A LO LARGO DE UNA EXTENSA TRAYECTORIA PROFESIONAL.

CON ESTA CEREMONIA, CUMPLIMOS CON LA TRADICIÓN QUE ENTRONCA DIRECTAMENTE CON UNA DE LAS MISIONES UNIVERSITARIAS MÁS ENCOMIABLES… RECONOCER EL MÉRITO Y RENDIR HOMENAJE A QUIENES HAN DEDICADO SU VIDA A CULTIVAR EL CONOCIMIENTO, A COMPARTIRLO Y A TRANSMITIRLO A LA SOCIEDAD.

AL HACERLO, HONRAMOS UNA FRUCTÍFERA Y ASCENDENTE TRAYECTORIA DE VIDA ACADÉMICA Y DE PASIÓN POR LA INVESTIGACIÓN, LA DOCENCIA Y LOS VALORES QUE DAN SENTIDO Y SIGNIFICADO A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA AUTÓNOMA.

DOCTOR FRENK, HOY ES UN DÍA ESPECIAL EN CUYO CONSTRUCTO SE VISLUMBRA, COMO ELOCUENTE TESTIMONIO, TODO UN CAMINO RECORRIDO.

SU EXTRAORDINARIO TALENTO CREATIVO E INNOVADOR, SU CAPACIDAD DE VER MÁS ALLÁ DE LO INMEDIATO, SU COMPROMISO POR ELEVAR LAS METAS COMUNES A NUEVAS ALTURAS, NOS INCULCA Y MOTIVA EN NUESTRA MISIÓN DE FORMAR CUADROS ACADÉMICOS E INVESTIGADORES DE EXCELENCIA.

CREAR CONOCIMIENTO Y SOCIALIZARLO, ES LA EXPRESIÓN DE LO QUE NUESTRA INSTITUCIÓN PUEDE OFRECER A LA SOCIEDAD, ES LA MEJOR MANERA DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS.

UNA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD AL ALCANCE DE MÁS MEXICANOS SERÁ EL CATALIZADOR QUE NOS PERMITA ENFRENTAR CON ÉXITO LA POBREZA Y LA ENFERMEDAD, LA DESIGUALDAD Y LA IGNORANCIA, EL HAMBRE Y LA VIOLENCIA, LA DISCRIMINACIÓN Y LOS DOGMATISMOS ECONÓMICOS, POLÍTICOS O RELIGIOSOS, PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES TENGAN MAYORES Y MEJORES OPORTUNIDADES QUE LAS QUE CORRESPONDIERON A LA NUESTRA.

ASÍ Y SOLO ASÍ, TRABAJANDO, FIELES A NUESTRA MISIÓN DE FUNDAMENTAR EN EL SABER EL DESARROLLO INDIVIDUAL Y EL PROGRESO COLECTIVO, ES QUE PODREMOS CONSOLIDAR A NUESTRA CASA DE ESTUDIOS COMO UNA UNIVERSIDAD EJEMPLAR, PERTINENTE, EXCELENTE Y, DE LA MANO DE PERSONALIDADES COMO USTED, INCLUSO HEMISFÉRICA.

LOS ACTUALES DESAFÍOS NO SOLO SE APRESTAN EN LOS SECTORES ECONÓMICO, POLÍTICO O SOCIAL, EL PUNTO DE PARTIDA DE NUESTRO QUEHACER INSTITUCIONAL FUE, ES Y SERÁ… RESPETAR AL AJENO Y MEJORAR LA DIGNIDAD DE LOS QUE MENOS TIENEN.

EDIFICAR UN VERDADERO DESARROLLO HUMANO CON TODO Y PARA TODOS IMPLICA CREER EN NOSOTROS MISMOS, ACTUAR CON MAYOR ENTEREZA Y CON JUSTICIA, PENSAR EN GRANDE PARA AFIANZAR FUTUROS PROMISORIOS DESDE EL PRESENTE.

CONSTRUIR EL MEJOR CAMPECHE DE TODOS LOS TIEMPOS, ¡CLARO QUE SE PUEDE,… CLARO QUE ES POSIBLE! Y A ESA CONVOCATORIA LOS UNIVERSITARIOS ESTAMOS LLAMADOS A ESCRIBIR HORIZONTES DE LUZ.

SEÑOR GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO,… LOS UNIVERSITARIOS HOY Y AQUÍ, ADEMÁS DE AGRADECER SU PRESENCIA, LE RATIFICAMOS NUESTRO COMPROMISO CON CAMPECHE, CON SU GOBIERNO Y CON LOS CAMPECHANOS.

modulos/noticias/archivos/1168/files/1DSC_9608.JPGPOR NUESTRA PARTE, QUEDA CLARO QUE SI UNIMOS TALENTOS, VOLUNTADES Y PASIÓN, TRAYECTORIAS DE VIDA UNIVERSITARIA EJEMPLARES COMO LA DEL DOCTOR JULIO FRENK MORA CUYO PRESTIGIO Y SABER CONFIERE VALOR AGREGADO A NUESTRA COMUNIDAD, PODREMOS DIMENSIONAR CON MAYOR CELERIDAD UN MEJOR PAÍS Y UN MUNDO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS Y LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS.   COMO USTED HA ESCRITO: “LA SALUD ES UN PUNTO DE ENCUENTRO. AHÍ CONFLUYEN LO BIOLÓGICO Y LO SOCIAL, EL INDIVIDUO Y LA COMUNIDAD, LA POLÍTICA SOCIAL Y LA ECONÓMICA.”

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN SU CONJUNTO ES TAMBIÉN PUNTO DE ENCUENTRO Y, ASÍ, DOCTOR JULIO FRENK MORA, LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA CAMPECHANA EN PLENO LE RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y EN FRATERNAL ABRAZO LE HACEMOS UNO DE NOSOTROS.

MUCHAS GRACIAS…

DEL ENIGMA SIN ALBAS, A TRIÁNGULOS DE LUZ.

LICENCIADO GERARDO MONTERO PÉREZ.

RECTOR.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE.

Compartir en:




Noticias relacionadas: