“Alumnos de preparatorias de la UAC integran la Selección Olímpica Campechana de Matemáticas”

Publicado: Lunes, 02 de Octubre de 2017 13:10 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Los alumnos Gerardo Aarón Che Yam y Luis Francisco Medina Quintero, estudiantes de las escuelas preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” de la Universidad Autónoma de Campeche, respectivamente, formarán parte de la Selección Olímpica que representará a la entidad en la III Olimpiada Regional de Matemáticas, a realizarse en octubre próximo en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

De la misma forma, ambos universitarios tomarán parte en las acciones de la XXXI Olimpiada Mexicana de Matemáticas que tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, informó el Comité Organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en su fase estatal.

modulos/noticias/archivos/1166/files/DSC_6203.JPGAl conocer el resultado obtenido por los estudiantes de  bachillerato de la UACam, el rector de la institución, licenciado Gerardo Montero Pérez, reconoció el esfuerzo realizado por los jóvenes en este tipo de certámenes, que evalúan sus conocimientos y herramientas adquiridos en las aulas y les permiten constatar su alto nivel académico, al interactuar con estudiantes de otros planteles de la entidad.

Señaló el Rector que sin dejar de lado la labor y dedicación de los profesores universitarios, así como de los asesores y miembros del Comité organizador de la olimpiada, quienes guían y respaldan a cada uno de los muchachos, hay que celebrar que cada vez son más frecuentes las participaciones de los alumnos en eventos tanto locales, como nacionales e internacionales,  y que además han resultado en logros importantes para cada uno de ellos.

“Su empuje, su ánimo de aprender, de expandir su visión profesional con miras a mantenerse inmersos en la dinámica productiva actual, garantiza que nuestro papel educador ha sido entendido por ellos y que hemos sembrado en tierra fértil. Los frutos son de ellos y para quienes les acompañamos en este proceso; su ejercicio profesional será razón de beneficio y orgullo para nuestro estado, como lo es hoy este logro para nuestra universidad”, enfatizó Montero Pérez.

Compartir en:




Noticias relacionadas: